El Ford Mustang más salvaje de la historia ha llegado. Es una bestia de 800 CV para batir a Porsche, y también es más caro que cualquier 911

No te contamos nada nuevo si te decimos que el Ford Mustang ha dado un paso de gigante a nivel dinámico con sus dos últimas generaciones, especialmente con la que acaba de llegar, pero, ¿tanto como para poner entre las cuerdas al mismísimo Porsche 911 GT3?

FordMustangGTD-trasera

Para responder a esa pregunta todavía hay que esperar, pero es lo que pretende Ford con el nuevo Ford Mustang GTD, la variante de calle más salvaje que ha existido en la historia del deportivo americano. También es, con mucha diferencia, el Mustang más caro de todos los tiempos.

El Ford Mustang GTD pretende ser más rápido que el Porsche 911 GT3 en Nürburgring

Motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros con alrededor de 800 CV, tracción trasera, fibra de carbono como para parar un tren, frenos Brembo carbocerámicos, interior propio de un coche de competición, aerodinámica activa y una puesta a punto ultra radical.

Son los ingredientes del nuevo Ford Mustang GTD, un coche que parece salido de la competición, pero que puede matricularse, incluso en Europa. Es más, gran parte de la receta del nuevo Mustang GTD es similar a la del Mustang GT3 que participa en carreras como las 24 Horas de Le Mans.

FordMustangGTD

Basta con echarle un vistazo para entender que es algo extremadamente salvaje. Y es que Ford se ha propuesto hacer una especie de Porsche 911 GT3 a la americana y el resultado es el Mustang más bestia de todos los tiempos.

De momento, no ha marcado vuelta rápida en Nürburgring, pero el objetivo de la marca del óvalo es parar el crono por debajo de los siete minutos en el Infierno Verde. Para que te hagas una idea de lo rápido que puede ser, el récord del 911 GT3 allí está en 6:55.34 minutos.

Claro que todo esto tiene un precio y en España es de 398.500 euros. El Ford Mustang básico está disponible en nuestro mercado desde 61.150 euros, por lo que, por el precio del Mustang GTD, te puedes llevar seis unidades del Mustang GT. Por supuesto, el Mustang GTD es muchísimo más rápido y, sobre todo, más exclusivo.

Su principal rival, el Porsche 911 GT3, está a la venta desde 223.341 euros, es decir, casi por la mitad de precio, mientras que el Porsche 911 GT3 RS, que es todavía más radical, parte desde los 296.470 euros con un motor de seis cilindros y 525 CV. Sin salir de la gama 911, el rapidísimo 911 Turbo S Coupé de 650 CV arranca en 284.211 euros.

Si estás pensando en comprar un Mustang GTD, puedes elegirlo en uno de los seis colores disponibles (Chroma Flame, Gris Polymimetic, Rojo Race, Negro Shadow, Blanco Frozen y Azul Lightning) y debes registrarte en la página web que ha creado Ford específicamente para reservar este coche. Las reservas ya están abiertas en España y el inicio de la producción europea está previsto para la primavera de 2025.

Fuente: Álvaro Ruiz en motorpasion.com

separacb
The New Ford Mustang GTD! 🏎️

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
2025 Mustang GTD Cold Start! 🏎️

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
2025 Mustang GTD exhaust sounds! #mustangexhaust #mustangfanclub #mustanggtd

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
.
También podría interesarte