El descuento no empaña un partido muy serio del «Cara»

Gran expectación rodeaba al partido. Al reciente regreso del fútbol de tercera división se le sumaba que ya en la segunda jornada se disputaba todo un clásico, un duelo de reales, un partido con sabor a otra época. La grada acompañaba, una de las mejores entradas en el El Deleite en los últimos años engalanaba el acto.

Sin embargo la primera parte del encuentro no estuvo a la altura de las expectativas y fue gris, como la mañana. Excesivo centrocampismo y nulas llegadas al área. Las defensas se impusieron a los ataques y las pizarras de los técnicos se cumplieron a rajatabla, al menos en lo que a contención se refiere. El respetable ni siquiera tuvo un ¡uy! que llevarse a la boca en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad fue otro cantar. El Carabanchel la inició de forma calcada al partido frente al Villaverde, ya que antes de cumplirse los primeros 10 minutos de la reanudación se conseguía adelantar en el marcador. Balón de Jesús colgado al segundo palo y allí aparece, en calidad de delantero, Iván Lean para elevarse y cabecear de forma inapelable a la red. Segundo partido y segundo tanto de cabeza de nuestro centrocampista.

El gol dejó tocados a los locales, que veían como sólo dos minutos más tarde el partido pudo quedar sentenciado. Balón robado por el Cara en la medular que es asistido en profundidad a Samu, y éste en el mano a mano con el portero cruza el esférico en exceso. Sin embargo la ocasión más clara para poder poner tierra de por medio en el marcador llegaría poco después. Santa roba en la salida del balón de los locales, juega con Samu que se encuentra sólo ante Portillo y en primera instancia el portero local repele el disparo, el rechace le cae de nuevo a Samu que lo recorta, y en segunda instancia con el portero vencido y dos jugadores cubriendo la portería, el disparo de nuestro ariete salía lamiendo el poste.

Esta jugada supuso un punto de inflexión, ya que de aquí en adelante el Aranjuez se volcó en ataque y poco a poco fue metiendo al Carabanchel en su propio campo, si bien es cierto que los locales no terminaban de hilvanar en los últimos metros. El peligro llegaba más bien en juagadas trompicadas, como en la que Adrián tuvo que intervenir tapando el palo corto en un balón suelto dentro del área. El tiempo se consumía y llegaría el fatídico descuento, en el que una falta a la desesperada colgada al segundo palo era prolongada al corazón del área, donde Mario a bocajarro fusilaba a Adrián. Jarro de agua fría que llegaba ya sin tiempo de reacción.

Al final, en un partido tan clásico e histórico de la tercera madrileña, no podían faltar dos máximas del fútbol que perduran a lo largo de la historia como ambos conjuntos. Éstas son “el que perdona paga” y “haz buenas como visitante las victorias en casa”, y en realidad el punto final aunque amargo por cómo se consumó, es un buen botín de un campo complicado, que ahora buscaremos refrendar de nuevo en casa el próximo domingo frente al Atlético de Pinto.

 ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia, Jaime (A), Álex Muñoz, Jesús (A); Iván Lean (A), Santa, Navarro (Torres 65’), Edu Río (A)(De la Cruz 77’), Viti (Cortés 65’); y Samu (Ángel 87’).

GOLES: – 0-1 (52′). Iván Lean1-1 (80′). Mario.

Fuente: rcdcarabanchel.es
Fotos: Carlos adán


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.