El Colegio Nazaret Oporto ganador del I Foro de Emprendimiento en la FEEP


El Colegio Nazaret Oporto ha sido el ganador del I Foro de Emprendimiento en la Escuela Pública (FEEP) hacia la creación de Miniempresas, organizado por la Fundación Junior Achievement y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, con su proyecto “On Board Safey”, de 4º de la ESO, que propone una alternativa creativa y accesible a todos los bolsillos para afrontar un problema real como es el riesgo de accidentes por consumo de alcohol.

Este evento se ha llevado a cabo en el Vivero de Empresas de Carabanchel donde han sido seleccionados 15 proyectos de entre un total de 40 miniempresas de 9 centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Madrid que se inscribieron para participar.

vivero carabanchel

El fin del programa es fomentar el emprendimiento en los jóvenes a través de la creación de una miniempresa real que ellos mismos tendrán que crear y gestionar.
Tras las presentaciones de las miniempresas, las tres mejores ideas de negocio fueron seleccionadas por el jurado… además de la ganadora, fue premiada como segundo proyecto “Papiro, S.L.” del IES Parque Aluche, por contribuir a favorecer la vida familiar sin dar la espalda a las nuevas tecnologías… y como tercero, “Salvad a Tiendy”, del Colegio Nazaret San Blas, una propuesta de concienciación social en defensa del comercio de barrio, para favorecer la economía local y la preservación de la empresa familiar.

El centro educativo de la miniempresa ganadora obtiene el reconocimiento de “Colegio dedicado a fomentar el emprendimiento en las aulas” y recibe material tecnológico para el aula, así como materiales educativos digitales y la posibilidad de contar con un profesional voluntario para ayudar a implementar el plan de mejora de su proyecto, con la opción de presentarse a la final nacional de Miniempresas que tendrá lugar en Junio en Madrid.

Enhorabuena a tod@s..!!

fuente: eleconomista.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carabanchel.net utiliza cookies analíticas propias y de terceros para mejorar su navegacion en su visita por esta web. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies