El ‘Cine de Verano’ de este 2024, se pasea por los parques de Carabanchel

La calle Gorrión, en el barrio del Tercio Terol al lado del Parque San Isidro y el auditorio Violeta Parra del parque Salvador Allende, serán los escenarios de la proyección de las pelis veraniegas

cinedeverano24

Planes fresquitos para las noches de verano en Carabanchel. El entorno del mercadillo de la calle Gorrión, en la colonia Tercio terol de Distrito 11,  y el auditorio de Violeta Parra en el parque Salvador Allende sacan la alfombra roja y acogen el programa de cine de verano. Apunta: los viernes y sábados de julio y agosto, a partir de las 22:00 h.

El proyector se enciende este viernes 5 de julio, en la calle Gorrión, en el espacio Tercio Terol de Distrito 11, con la cinta de animación Robot Dreams por Pablo Berguer y continúa con Bajo Terapia de Gerardo Herrero. Julio sigue con Te estoy amando locamente, de Alejandro Marín, el 19 de julio. El 26 de julio con 20.000 especies de abejas, la directora Estibaliz Urresola relata cómo un verano cambió la vida de tres generaciones de mujeres.

Agosto arranca con el superhéroe arácnido. El 2 de agosto, Spiderman: cruzando el multiverso, de Joaquim Dos Santos, y al siguiente viernes 9 otra de superhéroes: ¡Shazam! La furia de los dioses, por David F. Sandberg.

La última quincena de agosto este barrio de cineastas viene con contrastes… El día 16 se proyecta La Guerra de Lulus, el drama de Yann Samuell que nos traslada al norte de Francia en agosto de 1914; mientras que el día 23 viajamos al universo arcoíris de Trolls 3: Todo juntos, de Tim Heitz y Walt Dohrn.

Y en el auditorio Violeta Parra del parque Salvador Allende

El ciclo arranca el 6 de julio, con Super Mario Bros. La película, de Aaron Horvath y Michael Jelenic y continúa con Flash, de Andy Muschietti, el 13 de julio.

En Ruby, aventuras de una kraken adolescente, los directores Kirk DeMicco y Faryn Pearl desvelan el secreto de los siete mares el 20 de julio; mientras que al siguiente sábado 27, en El gato con botas: el último deseo, de Joel Crawford, descubriremos si los felinos tienen más de siete vidas.

Agosto llega en clave de risas. Apunta. ¡Salta! de Olga Osorio nos cuenta el 3 de agosto la historia de dos hermanos cuya madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano, ha desaparecido. El 10 se proyecta ¡Vaya vacaciones! de Víctor García León y el sábado 17 por el parque Salvador Allende se paseará una estilosa muñeca sin tacones llamada Barbie.

El ciclo finaliza con Campeonex de Javier Fesse, una película en el que un equipo de campeones abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo. Todo saldrá rematadamente al revés.

Fuente: madrid.es

.
También podría interesarte