El Campeonato de Europa de Triatlón de la temporada 2023 se celebrará en Madrid

Es la prueba más importante del ciclo olímpico para los juegos de París 2024

  • Contará con dos carreras élite, masculina y femenina; triatlón paralímpico, y dos competiciones de grupos de edad. Se desarrollarán los días 3 y 4 de junio del próximo año

  • Se prevé que esta competición congregue a más de 2.000 deportistas

El Campeonato de Europa de Triatlón de la temporada 2023 se celebrará en Madrid tal como ha anunciado la Europe Triathlon (Federación Europea de Triatlón).  Con este campeonato, el más importante del ciclo olímpico para los juegos de París 2024, vuelve a la capital de España el desarrollo de una competición internacional de esta disciplina del máximo nivel. 

Desde 2002 la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Madrid colaboran en la organización de eventos internacionales de forma continua, favorecida por la buena ubicación que tiene la capital dentro de España, con buenas conexiones, numerosos servicios para los deportistas y acompañantes, además de una amplia oferta turística y gastronómica. 

El campeonato, que se celebrará los días 3 y 4 del mes de junio del próximo año, acogerá, además de las dos carreras élite, la masculina y la femenina, la competición de Paratriatlón, y dos pruebas de grupo de edad, en distancia sprint y estándar, esta última con la meta ubicada en el Palacio Real. La competición sumará más de 2000 deportistas que llegarán de más de 30 países y que situarán a Madrid como la gran capital europea del Triatlón. 

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha mostrado muy ilusionada por acoger en Madrid esta gran competición internacional, “que una vez más pone el foco del deporte mundial en nuestra ciudad”. “Desde el Ayuntamiento de Madrid no dudamos en apostar por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana”, ha reseñado. 

Además, Miranda ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por deportes como el triatlón con el programa municipal ‘Triatlón por Madrid’, y ha explicado cómo, dentro de los objetivos generales del Área de Deporte, “el triatlón ofrece una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre, y dinamiza los itinerarios al aire libre con los espacios urbanos en la ciudad de Madrid”. 

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón ha acogido con alegría esta noticia que llegaba desde la Europe Triathlon y ha destacado que, “estamos tremendamente ilusionados y comprometidos con la concesión para Madrid del Campeonato de Europa de Triatlón 2023. Madrid vuelve de esta manera al máximo nivel organizativo en el mundo del triatlón, desde que en 2013 se disputara la última prueba de las series Mundiales hasta la fecha. Que la Europe Triathlon haya decidido otorgar a Madrid, en una dura competencia con otras ciudades, la celebración del Campeonato de Europa más importante de todo el ciclo olímpico es para que estemos muy satisfechos” ha concluido.

Fuente: madrid.es

.
Share