El Ayuntamiento niega al PSOE Madrid el acceso al informe que determina si hay una fosa común en Montecarmelo donde quiere instalar el megacantón

Después de que la concejala socialista Emilia Martínez se personara en las dependencias del Área de Gobierno de Limpieza, previa cita y aviso de la visita al director del área, se le ha negado el acceso a la vista del expediente nº 131/2024/09743, solicitada el 10 de abril, bajo la excusa de no encontrarse el responsable de mostrárselo en las oficinas y desconocer dónde se encuentra dicho informe.

busquedarestos

Para la edil socialista «este hecho es muy grave, porque muestra de una actitud antidemocrática del gobierno de Almeida, ya que ataca los derechos fundamentales y obstaculiza la labor de control de los concejales, algo que no tiene precedentes en la historia de este Consistorio».

La negativa de hoy se suma a una larga lista de procedimientos y denuncias interpuestas por el GMS debido a la censura previa que aplica el Gobierno municipal a cualquier solicitud de información por parte de este Grupo.

La solicitud de vista del citado expediente se fundamenta en las informaciones a las que hemos tenido acceso como GMS, de que los resultados obtenidos por la empresa de georradar contratada por el Ayuntamiento de Madrid, son «altamente compatibles» con la probabilidad de que exista una fosa común en el citado espacio.

Desde el GMS exigimos al alcalde que dé explicaciones sobre por qué oculta el resultado de este estudio. Conociendo los antecedentes del Gobierno de Almeida, al GMS nos preocupa que esta negativa a tomar vista del informe pueda acabar derivando en una deficiente, opaca e incompleta formación del expediente administrativo por parte de los servicios gestores del Consistorio.

Además, si se confirma que existe una fosa común en ese espacio, debería iniciarse su proceso de exhumación, momento en el que el Ayuntamiento perdería toda competencia en favor de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, dependiente del Gobierno de España.

Fuente: psoeaytomadrid.es
Foto portada: Captura Tv

.
También podría interesarte