El Ayuntamiento invertirá 122 millones para la subsanación de patologías en edificios municipales

El acuerdo, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, tendrá un plazo de vigencia de dos años, prorrogable por otros dos

  • El objeto de las actuaciones es la reparación del deterioro que puedan sufrir los edificios en sus estructuras, fachadas, cubiertas o instalaciones

  • Los inmuebles municipales susceptibles de acogerse a este tipo de obras superan en la actualidad los 450

edificiosmunicipales

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un nuevo acuerdo marco para la realización de obras de subsanación de patologías en el conjunto de los edificios municipales. En la actualidad, los edificios municipales susceptibles de acogerse a este tipo de actuaciones superan los 450. Este acuerdo marco, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, tiene por objeto la reparación del deterioro que puedan sufrir estas construcciones en sus estructuras, fachadas, cubiertas o instalaciones.

El plazo de vigencia previsto para este acuerdo marco será de dos años. El valor máximo estimado, incluida una prórroga de otros dos años, así como posibles modificaciones, asciende a 122 millones de euros (IVA incluido).

Seis lotes

Este acuerdo marco se divide en seis lotes que se corresponden con zonas diferenciadas, atendiendo a las características de las obras a efectuar y de acuerdo a la configuración geográfica de los distritos. De esta manera, las empresas adjudicatarias podrán llevar a cabo una gestión agrupada en unidades funcionales. La organización de los lotes quedará de la siguiente forma: 

  • Lote 1: Centro, Arganzuela y Retiro.

  • Lote 2: Salamanca, Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza.

  • Lote 3: Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

  • Lote 4: Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.

  • Lote 5: Puente de Vallecas, Moratalaz y Villa de Vallecas.

  • Lote 6: Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas y otros inmuebles fuera del término municipal de Madrid. 

Fuente: madrid.es

.
También podría interesarte