Denuncian como publicidad engañosa la campaña de la Iglesia por la X en su casilla del IPRF

Europa Laica señala que la asignación tributaria va destinada al sostenimiento de los sueldos del clero y la estructura organizativa de la jerarquía eclesiástica

declaracionhaciendaiglesia

Europa Laica cree que la campaña del bus por la X en su casilla del IRPF es publicidad engañosa. Según la asociación “la práctica totalidad de la financiación que recibe la Iglesia por la asignación tributaria va destinada al sostenimiento de los sueldos del clero y la estructura organizativa de la jerarquía eclesiástica”.

Ante el descenso continuado de contribuyentes que ponen la X en la casilla de la declaración que destina fondos a la Iglesia católica, la Conferencia Episcopal ha puesto en marcha un autobús que enseña a los pasajeros su contribución al bienestar social. El recorrido de la operación bautizada como “Viaje por tantos” se grabará para utilizarlo posteriormente como reclamo para aumentar el número de contribuyentes que marcan la asignación para financiar con fondos públicos a la Iglesia.

Según Juanjo Picó, presidente de Europa Laica, “en su memoria de actividades, la propia Iglesia declara que dedica el 70 % de la recaudación de la X del IRPF a pagar el salario y seguridad social del clero, y a gastos de funcionamiento interno. Su labor asistencial, hospitalaria, etc., tiene poco que ver con la X, sino con otros recursos entre los que también hay subvenciones públicas”.

Además, los laicistas subrayan que “este nuevo intento de lavado de imagen no debe esconder la obligación de la organización católica de financiarse entre sus fieles, y no con fondos públicos”. En su opinión, “las casillas de la X de la declaración de la renta deben desaparecer, y mientras esto no ocurra, los contribuyentes harán bien en no marcar ninguna de las dos”.

Fuente: mundoobrero.es

.
También podría interesarte