Demandan soluciones ante la invasión de motos en la calle El Espinar

Árboles doblados y espacio limitado en acera por culpa de las motos

motos-encima-acera

Vecinos de la calle El Espinar en Carabanchel se encuentran cansados de la falta de civismo de algunos vecinos que estacionan sus motos encima de la acera, apoyadas en árboles y en cualquier lugar que encuentran disponible. Esta situación ha llevado a que algunos árboles se vean doblados por el peso de las motocicletas y algunos residentes se vean obligados a caminar por la carretera, poniendo en riesgo su seguridad.

La falta de espacio es evidente cuando se montan las terrazas y coinciden diversas motos en la misma zona, lo que dificulta aún más la circulación peatonal. Los vecinos han expresado su frustración ante la situación y piden que se tomen medidas para evitar este problema, que afecta la estética de la calle y la calidad de vida de quienes la transitan a diario.

Asimismo, efectivos policiales afirman las continuadas infracciones interpuestas en la zona por estas causas y que algunos de los propietarios de las motocicletas son reincidentes, ya que dicho pavimento tiene una medida inferior a los 6 metros que expone la ordenanza municipal. Además, personal del alumbrado público ha expresado su indignación al instalar una nueva farola próxima al número 39 y al regresar para concluir los trabajos, se encontraron una motocicleta atada a ella. A la par de la indignación en diversas ocasiones de encontrarlas circulando por encima de la acera hasta encontrar su estacionamiento idóneo haciéndolo algo más de 100 metros provocando temor y enfado en aquellas personas que se encuentran con ellas en la acera. Una situación que se agrava al encontrarse con vehículos estacionados encima de la acera en el cruce próximo a la calle Antolina Merino.

En este sentido, el personal de medioambiente encargados del mantenimiento de los parques y jardines ha sido alertado sobre esta situación y se encuentran evaluando algunos de los árboles como el situado próximo al 24 de la calle para barajar posibles soluciones para evitar que con la llegada del mal tiempo pueda venirse abajo con las lluvias o las rachas de viento. Se espera que se tomen medidas pronto para garantizar que la calle El Espinar sea un lugar seguro y agradable para todos sus residentes.

Fuente: David Fernandez Rey

.
También podría interesarte