“De nada sirve hacer un torniquete en Puente de Vallecas o Carabanchel cuando Madrid tiene el virus en todo el cuerpo”, Mercedes González

Tras reunirse con el resto de portavoces municipales, la edil destaca que se recupere este espacio para el diálogo

Alarmada por la tendencia a tomar medidas pensadas sólo para la actividad económica, la edil afirma que “sin salud, no hay economía”

La concejala socialista Mercedes González, portavoz adjunta del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado hoy que “sin salud, no habrá recuperación económica” y ha animado a los responsables municipales a entender la ciudad y su área metropolitana como un todo, “un único corazón”. “De nada sirve hacer un torniquete en Puente de Vallecas o Carabanchel si tienes el virus por todo el cuerpo”, ha señalado.

Tras la reunión con los portavoces de los demás grupos políticos municipales para valorar la evolución de la pandemia en la capital, González ha valorado muy positivamente que “recuperamos un espacio de encuentro y diálogo que debería haber abierto antes, en agosto, y no ahora que la segunda ola nos ha pasado por encima”. A su juicio, todos los grupos políticos “hemos ido con el mejor talante para que Madrid esté más preparada”, aunque se reconoce alarmada por “la diferencia con la primera ola”.

“Nos hemos encontrado con un cambio muy importante en el Gobierno municipal con respecto a la primera ola, y que entendemos que es el mismo que se debe estar encontrando el Gobierno de España con el de Isabel Díaz Ayuso: la eterna dicotomía entre la economía y la salud”, ha explicado la concejala.

Cifras alarmantes

Según van pasando los días, se constata que Madrid tiene “unas cifras alarmantes, y está empezando a tener un número de muertes muy importante todos los días”, según González, quien ha subrayado que “lo primero es la salud”. Para los socialistas, un elemento clave en la recuperación económica es la confianza y la seguridad, por lo que “con salir a la calle a consumir no basta, la gente no está consumiendo porque no se fía, porque el virus está en todas partes. Hay que parar el virus primero”, ha indicado.

En su opinión, la falsa dicotomía que se establece muchas veces entre economía y salud “ya no cabe”, y ha hecho un llamamiento a “estar como en la primera ola, unidos frente al virus, conscientes de que Madrid sólo tiene un alma, un único corazón, un mismo cuerpo”.

“Tenemos que tomar medidas conjuntas para todo el territorio de Madrid y su área metropolitana”, ha añadido, “hagamos frente al virus, como ciudad y como grupos municipales, de forma conjunta”. En ese sentido, ha solicitado al Gobierno municipal que deje a un lado las medidas pensadas en sostener la economía de forma artificial hasta que entre todos “logremos parar de una vez esta segunda ola de la pandemia”.

Fuente: psoeaytomadrid.es