De mercados y otras citas de marzo, el mes de la moda

  • Marzo es sinónimo de moda y diseño en Madrid. Vuelve la Mercedes Benz Fashion Week y citas como el Mercado de Diseño, Madrid es Moda o Madrid Design Festival

  • Además, no podían faltar los clásicos: Los sábados del Rastro, Mercado de las Ranas, Salesas Village y Mercado de Productores

Olfateando ya la primavera, en marzo se siguen sucediendo esas citas imprescindibles en la calle o en espacios singulares donde rebuscar, encontrar esas cosas que a veces no sabíamos ni que buscábamos y, de paso, disfrutar de un buen paseo, de la música o de un buen aperitivo. Toma nota, tienes mucho donde elegir porque además marzo es sinónimo de moda en Madrid.

Con la celebración de la 75ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, del 9 al 13, Madrid es más que nunca capital de moda. Por eso muchas de las propuestas de este mes giran en torno a ella.

Este próximo fin de semana, -el sábado de 11:00 a 22:00 h y el domingo de 11:00 a 21:00 h-, la Nave de Terneras, en Madrid Río, acoge una nueva cita con el diseño, la cultura, la gastronomía y el entretenimiento: el Mercado de Diseño que, desde que celebrara en octubre de 2013 su primera edición y ya va por más de 50, ha sido uno de los mejores escaparates de las nuevas firmas y los diseñadores emergentes no solo nacionales sino de Europa.

Por él han pasado en estos años más de 5.000 diseñadores y artesanos. La cita del próximo fin de semana está dedicada especialmente a la creación de las mujeres, con desfiles, ponencias y mucha música emergente, como Jordana B, Lisasinson, Simona, AIKO, Carlota y Lorena Álvarez, además de Djs y, si te entra hambre, una buena selección gastronómica en los foodtrucks.

También con el diseño como protagonista, hasta el día 13 siguen las propuestas de la quinta edición del festival internacional Madrid Design Festival: exposiciones, encuentros, talleres y conferencias, con un amplio programa de actividades protagonizadas por diseñadores, especialistas y profesionales del sector, con el foco puesto sobre el diseño local y nacional. En casi un mes -abrió sus puertas el 15 de febrero- MDF ha traído 41 exposiciones, 7 instalaciones, 219 actividades. Consúltalas aquí.

Los Sábados del Rastro suman otra cita el próximo sábado, de 9:00 a 16:00 h en la plaza de Vara del Rey. Es proyecto, nacido de la mano del Ayuntamiento de Madrid, a través de los proyectos Madrid Capital de Moda y Todo Está En Madrid, y la Asociación de Comerciantes Fijos de El Rastro, ya se está convirtiendo en un clásico del calendario madrileño. Ya sabes, una mañana para sumergirte en el espíritu de los mercadillos tradicionales y disfrutar de la buena gastronomía de la zona.

Y dos clásicos más clásicos en la agenda madrileña vuelven este sábado, 5: el Mercado de las Ranas, y Salesas Village. El primero, de 12:00 a 19:00 h, saca el comercio del barrio de Las Letras a la calle, llenando de color y de tentaciones el entorno de la calle de la Huertas. Y, como siempre, compras aderezadas por la amplia gastronomía de los bares y restaurantes de la zona. El segundo, Salesas Village, es una ocasión espléndida para de 11:30 hasta las 20:00h, conocer el trabajo de los jóvenes artistas. Talento emergente en estado puro.

Y el domingo, 6, entre las 10:00 y las 15:00 h, vuelve el Mercado de Productores a la avenida del Planetario esquina con la calle de Meneses. Si te acercas, tendrás una buena oportunidad para conseguir productos de cercanía, sin intermediarios, de una manera directa al estilo del comercio tradicional. Ingredientes frescos y de alta calidad, desde verduras, a dulces, conservas, quesos, carnes y mucho más.

Más moda

Dentro de la Semana de la Moda, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) junto al Ayuntamiento de Madrid nos trae de nuevo el festival urbano Madrid es Moda, que sacará el diseño español a la calle del 6 al 14 de marzo. El evento no solo es una apuesta por el diseño made in Spain sino un claro impulso al comercio de proximidad. Si quieres seguirlo de cerca, pero sin moverte de casa, tienes los canales de Madrid Capital de Moda para hacerlo.

Y, del 9 al 13 la Mercedes Benz Fashion Week Madrid volverá a convertir en Madrid en la capital del diseño internacional. No solo en el recinto de IFEMA sino también en distintos puntos de la ciudad como la Fundación Telefónica donde podrá ver el trabajo de Paloma Suárez o el Teatro Reina Victoria de Madrid, que será el escenario elegido para la presentación de la nueva colección de Félix Ramiro.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del proyecto Madrid Capital de Moda, volverá a contar con la presentación de sus colecciones presenciales en calles y lugares emblemáticos de Madrid, de pequeño formato en los que los diseñadores tendrán la oportunidad de interactuar con los clientes. Como en el caso anterior, podrás disfrutar de los desfiles por streaming desde la web de Madrid capital de Moda.

Fuente: AytoMadrid

.
Share
También podría interesarte