Consumidores en Acción insta a las comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Cataluña y limitar el precio del alquiler en zonas tensionadas

La asociación pide al Ministerio de Vivienda a que no demore más la publicación del Índice de Precios que fijará las mensualidades máximas que pueden cobrarse

alquileres-madrid

Facua-Consumidores en Acción insta a las comunidades autónomas a que sigan el ejemplo de Cataluña y empiecen a implantar ya la limitación de los precios del alquiler en zonas tensionadas, en virtud de la nueva Ley de Vivienda.

Así, la asociación pide a los gobiernos autonómicos que prioricen el derecho constitucional a una vivienda digna de los ciudadanos por encima de los intereses de los especuladores, que juegan con un bien de primera necesidad sólo para enriquecerse.

La Generalitat ha anunciado este jueves 11 de enero que a partir del mes siguiente empezará a aplicar ya lo dispuesto por la Ley de Vivienda en referencia a la regulación del precio de las viviendas de alquiler en las zonas tensionadas, tal y como lo ha anunciado la consellera de Territorio, Ester Capella.

De esta manera, tras el visto bueno del Ministerio de Vivienda, el gobierno autonómico limitará el precio en los 140 municipios que considera tensionados, entre los que se encuentran las cuatro capitales de provincia (Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida) y la mayor parte del área metropolitana barcelonesa.

Índice de precios

Por otro lado, FACUA insta al Ministerio de Vivienda a que elabore y publique sin mayor demora el Índice de Precios que anunció que realizaría y que serviría para fijar las mensualidades máximas que pueden cobrarse en las zonas tensionadas.

Un índice en el que, según el propio ministerio, está previsto que vea la luz este mes de enero y que recoge distintos aspectos y criterios de las viviendas a la hora de valorar el precio al que se tendría que someter el arrendamiento.

Fuente: tercerainformacion.es

También podría interesarte