¿Cómo bajar los niveles de colesterol rápidamente?

Cuando se habla de bajar los niveles de colesterol de forma natural, utilizando cambios en el estilo de vida, a menudo implica un cambio considerable

Pero un nuevo estudio en el Journal of the American Heart Association muestra que un pequeño cambio de dieta por día puede tener un gran impacto en los niveles de colesterol.

Investigadores canadienses revisaron 112 ensayos controlados aleatorios publicados anteriormente que reemplazaron la carne animal de sus sujetos con proteínas vegetales durante tres o más semanas.

Encontraron que la sustitución de solo una o dos proteínas animales por día redujo el colesterol LDL, otro colesterol de lipoproteínas de baja densidad y la apolipoproteína B, un componente de colesterol que también se ha relacionado con enfermedades cardíacas.

El autor principal recomendó que deberíamos mejorar el efecto combinando proteínas vegetales con otros alimentos que reducen el colesterol como la avena, la cebada, el psyllium, los esteroles viscosos y vegetales, como los de los granos, vegetales, frutas, nueces y semillas.

Muchos alimentos también están artificialmente fortificados con esteroles vegetales.

El autor también sugirió que podría obtener las mejores proteínas vegetales de soja, nueces, guisantes, frijoles, lentejas y garbanzos.

No tiene que apegarse a solo dos sustituciones por día, por supuesto; mientras más, mejor.

Algunos ejemplos de sustituciones:

1. Reemplace la leche láctea con leche de almendras, anacardos o soja en su cereal y bebidas calientes durante todo el día.
2. Reemplace su mantequilla con mantequilla de maní o almendras.
3. Coma estofado de frijoles o lentejas en lugar de estofado de carne.
4. En lugar de trozos de carne a la parrilla o asada, use sustitutos vegetarianos hechos de proteína vegetal con textura como la soja texturada.

Atención: cómo obtener todos los aminoácidos esenciales

Si reemplaza todas o la mayoría de sus proteínas animales con proteínas vegetales, debe prestar un poco de atención para asegurarse de obtener todos los aminoácidos necesarios.

Las proteínas animales contienen todos los aminoácidos, pero la mayoría de las proteínas vegetales contienen solo algunos de ellos. Es por eso que es mejor obtener las proteínas vegetales de diferentes plantas, no solo de una o dos.

Pero hay algunas proteínas vegetales que contienen todos los aminoácidos, como la soya, el tofu, el tempeh, el edamame, la quinua, el trigo sarraceno, el pan Ezekiel, el seitán (gluten de trigo), la semilla de chía y la semilla de cáñamo (ambos con un bajo contenido de lisina), arroz y frijoles combinados, Hummus y Pita combinados, o incluso el viejo clásico, un sándwich de mantequilla de maní.

De hecho, cada vez que combina legumbres y granos, tiene una proteína completa con todos los aminoácidos necesarios.

Fuente: Eva Cajigas en ecoportal.net

También podría interesarte