CGT convoca huelga de 24 horas en el sector del Contact Center el próximo 8M

La organización anarcosindicalista señala la falta de medidas concretas y efectivas contra la desigualdad que sufren las mujeres en el sector de Contact Center, en el Día Internacional de la Mujer

Comunicado Sector Federal Telemarketing CGT

Desde el sector federal en Telemarketing de la Confederación General del Trabajo (CGT) han emitido un comunicado para anunciar la convocatoria de una huelga de 24 horas para el próximo 8M, Día Internacional de la Mujer.

CGT indica que las mujeres del sector del telemarketing conocen muy bien la situación de desigualdad y precariedad que tienen quienes se ganan la vida ejerciendo esta profesión, en un ámbito laboral donde más del 70% son mujeres. En este sentido, CGT manifiesta que precisamente por ser este un sector con una importante presencia femenina, la situación se perpetúa por las ineficaces o nulas acciones en materia de género, convirtiendo a las mujeres en trabajadoras de segunda o tercera categoría o directamente invisibilizándolas en una desigualdad constatada en la división sexual del trabajo, ya que un 80% de los puestos de mando en las empresas del sector están ocupados por hombres pese as su escasa presencia en el sector.

Actualmente en el sector del Telemarketing, no se está dando la suficiente relevancia a los Planes de Igualdad, y muchas de las grandes empresas del sector llevan años sin avances a ese respecto, cuando son siempre las mujeres de este sector las que se ven obligadas a reducir sus jornadas laborales para conciliar su vida familiar y laboral, por recaer en ellas, como siempre, las labores de cuidados. A esto se suman los salarios, que están rozando el Salario Mínimo Interprofesional junto con las contrataciones, que son la mayoría parciales, generando una situación de ahogo para las mujeres, cuestión a la que no ayuda el futuro Convenio Colectivo preacordado por CCOO y UGT con la patronal, en el cual no hay ni un solo compromiso en firme en materia de igualdad, ni subidas salariales dignas para revertir la situación. Y es que siempre los convenios de sectores feminizados son los más carentes de medidas y más precarios.

CGT recuerda a todas las mujeres que el 8 de marzo, no es un día de fiesta, sino una jornada de lucha y reivindicación histórica de la que en mayor o menor medida somos partícipes. CGT anima a secundar y a participar en cuantas acciones y movilizaciones están convocadas para este día en defensa de los derechos y libertades de las mujeres de clase trabajadora.

Fuente: tercerainformacion.es

.
También podría interesarte