Centros de salud, con temperaturas por encima de los 30 grados

SATSE Madrid advierte al Gobierno regional que denunciará la situación ante la Inspección de Trabajo

SATSE Madrid denuncia que algunos centros de salud y hospitales de la comunidad están soportando temperaturas muy altas en la primera ola de calor del verano, un problema derivado -afirma- de equipos de refrigeración “obsoletos” y “falta de mantenimiento” a lo largo del año. Tanto es así, que en invierno hay temperaturas excesivamente bajas y muy altas en época estival.

El sindicato de enfermería cita los centros Joaquín Rodrigo, Goya, San Fermín, Los Rosales o San Andrés o en el Hospital La Princesa, en los que se han registrado a primera hora de la mañana los 30 grados en su interior, y recuerda que la temperatura límite en las instancias donde se realizan trabajos ligeros no puede sobrepasar los 25ºC.

SATSE exige al Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso que tome “medidas de inmediato” ya que lo previsible es que el calor se mantenga durante el mes de julio y los sistemas de refrigeración por falta de mantenimiento “no dan más de sí”.

El colectivo recuerda que muchas patologías, especialmente entre los más mayores, pueden verse agravadas por las altas temperaturas y la necesidad de incrementar la hidratación, tanto en los pacientes que acuden a los centros de salud como en los que se encuentran ingresados en los hospitales.

Por tal motivo, SATSE Madrid ha exigido que se tomen las medidas necesarias para “garantizar temperaturas confortables y se den las instrucciones necesarias para solucionar el problema”.

Asimismo, advierte que, si en el plazo de 48 horas reciben respuesta y acciones encaminadas a solucionar el problema por parte de la Consejería de Sanidad, presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Fuente: nuevatribuna.es

También podría interesarte