Carabanchel y su escenario SBK echan a bailar

El espacio para los ritmos latinos y africanos echa a bailar

¿Sabes lo que significan las siglas SBK? Corresponden a tres estilos populares latinos de baile salsa, bachata y kizomba que se fusionan en una única experiencia y, en el caso de Carabanchel, en un solo espacio. Ubicado en el recién acondicionado auditorio del parque Emperatriz María de Austria el espacio SBK ya ‘ha echado a bailar’ este fin de semana. Este sábado 15 de junio fue la inauguración con mucho sabor y golpe de cadera.

¿Te lo persiste? El grupo Atempo, la batucada escuela Fortaleza, Meneitos y DJ DR Timba pusieron la música.

Empieza a llevar el ritmo poque el calendario viene movido. Apunta nuevas citas para combatir el calor con humor los días 29 de junio, 6 y 14 de julio y 3 de agosto. En septiembre, octubre y noviembre están programadas dos citas por mes: 8 y 22 de septiembre; 6 y 20 de octubre, y 9 y 23 de noviembre. Finaliza el año bailando el 15 de diciembre.

Distrito 11 y su escenario SBK

SBK es un término que se ha vuelto cada vez más popular en el mundo del baile. Estos estilos proceden de Caribe y África y se mezclan en una fusión única de ritmos y movimientos bailados en el resto del mundo. Con Distrito 11, la Junta Municipal acerca el arte y la cultura en todas sus expresiones a las plazas y calles de Carabanchel.

Las obras del nuevo espacio con un aforo para casi mil personas han consistido en la mejora del drenaje; reparación, pintura y aplicación de tratamiento antigrafiti en los muros, y acondicionamiento del pavimento, además de la incorporación de la imagen de Distrito 11 al espacio. Actuaciones en las que la junta de Carabanchel ha invertido 130.000 euros. Todo con el triple objetivo de dinamizar el ocio al aire libre, fomentar el ejercicio físico y emocional y consolidarse como centro de intercambio cultural con músicas de diferentes países, latinos y africanos, a través de música en vivo, espectáculos y talleres destinados al aprendizaje de distintas disciplinas de baile. Más info aquí.

Fuente: madrid.es

.
También podría interesarte