Carabanchel un jueves más se manifestará en Defensa de la Sanidad Pública | Os traemos un ejemplo de Cita Previa de un vecino

Hacemos un llamamiento a nuestros vecinos y vecinas y al conjunto de la ciudadanía.
La situación en la que e encuentra la Atención Primaria es inadmisible. La escasez de medios humanos y materiales en la sanidad pública dificulta la labor de profesionales y disminuye la calidad asistencial. El pasado 31 de marzo el gobierno de la Comunidad de Madrid despidió a máss de 6000 profesionales de sanidad. Los Servicios de Urgencia de Atención Primaria siguen cerrados injustificadamente desde hace más de 2 años y medio.

Hacemos un llamamiento a la participación en las movilizaciones y protestas que se dan por numerosos territorios exigiendo la mejora de laa sanidad pública frente al acoso, el desmantelamiento y la privatización del gobierno regional. En Carabanchel la manifestación será el jueves 22 de septiembre a las 19h desde el ya famoso Centro de Salud de Abrantes (Avenida de Abrantes nº55).

Necesitamos la participación y el compromiso de todos y todas para defender este servicio público fundamental.

¡Acude! ¡Tu implicación es importante! Esto solo lo cambiamos entre todxs

Nos remite un vecino esta imagen: un centro de Atención Primaria de un barrio obrero de Madrid no tienen ninguna cita disponible. Ninguna. Esto es algo inadmisible.

INADMISIBLE

El servicio que ofrece el sistema público de salud es el único modo que tienen amplios sectores de la sociedad de acceder a asistencia sanitaria. Cuando están enfermos o les duele algo es la única forma de recibir un tratamiento y una atención médica que les haga sanar.

Y sin embargo, lo que vemos, lo que les ofrece la atención primaria, no es ya una demora: es la negación de este derecho. Es que en ese momento difícil, van a un callejón sin salida y son [email protected]

El pasado 31 de marzo la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid despidió a más de 6000 profesionales de la sanidad pública. Es un escándalo y es justo lo contrario de lo que debería de haber hecho. Con listas de espera récord, con los servicios saturados y los profesionales doblando turno por la falta de personal lo que hace falta es que se contrate a más personal. No que se despida. Que se contrate.

Por eso estamos luchando; porque no queremos que la administración abandone a nuestros mayores y seres queridos cuando más lo necesitan. Exigimos la contratación de personal necesario. Exigimos medios humanos y materiales necesarios para que se proporciones al conjunto de la población una asistencia sanitaria de calidad. También exigimos la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, cerrados injustificadamente desde hace más de 2 año y medio.

Seguiremos luchando para conseguirlo.

Fuente: facebook.com/asamblea.carabanchel/

También podría interesarte