Carabanchel pionero de la nueva campaña deportiva ‘Ninguna niña sin jugar al fútbol’

Hoy dia 27 de Febrero, comienza esta nueva actividad en el CEIP Isaac Peral, de nuestro distrito, dirigida a alumnas y alumnos de 6º de Educación Primaria.

La misión es contribuir a eliminar barreras y normalizar la práctica del fútbol femenino.

El Club de Fútbol Femenino CD Tacón, que juega en la Segunda División Nacional y está presidido por la ex jugadora Ana Rosell, organiza, junto a la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, una propuesta de promoción de la práctica del fútbol femenino en centros escolares de la ciudad. El programa está especialmente orientado a educar en la igualdad de la práctica deportiva entre niños y niñas, alumnas y alumnos de 6º de Educación Primaria. Mañana comienza esta nueva actividad en el CEIP Isaac Peral, del distrito de Carabanchel, dirigida a alumnas y alumnos del citado curso.

La sesión consiste en la realización de una conferencia que se plantea como una dinámica de juegos y explicaciones adaptadas a la edad de los asistentes, de en torno a 45 minutos de duración. Esta charla está impartida por Ana Rossell y una jugadora profesional en activo. Posteriormente, durante otros 45 minutos, se realizarán exhibiciones, pruebas de habilidad y partidillos con Ana y las jugadoras para los alumnos que hayan asistido a la conferencia. Todo ello, en horario lectivo.

Uno de los principales objetivos de este programa es que “los alumnos y alumnas entienden que no es justo el trato que reciben las mujeres futbolistas, en la actualidad, frente a los hombres, cuando dedican el mismo tiempo, trabajo y esfuerzo y, a cambio, tienen menos de la mitad de visibilidad y reconocimiento”.

La organización considera “que la mejor forma de empoderar a la mujer en la sociedad actual empieza por la educación de niños y niñas en edades tempranas, impulsando la presencia de la mujer en el deporte y, por ende, en otros muchos ámbitos”.

“Anita Dinamita”

Los contenidos y el programa, han sido revisados por técnicos de la Dirección General de Deportes, considerando muy positivo que dicha iniciativa pueda iniciarse en centros escolares del distrito de Carabanchel, en una primera experiencia, que podrá exportarse a otros distritos de la ciudad.

Este trabajo de mentalización y de promoción del fútbol femenino, estará reforzado por el cómic “Anita Dinamita”, que se entregará a todas las participantes, y en el que se cuentan, en clave de humor, todos los problemas a los que se enfrenta una niña cuando decide jugar al fútbol o ser futbolista de equipos importantes.

Cómic Anita Dinamita

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of