Carabanchel es uno de los barrios por los que pasará el final de la Vuelta Ciclista a España 2023

El final de la Vuelta Ciclista a España recorrerá 35 barrios de nueve distritos de la capital

vuelta2023

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado hoy que la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, que se desarrollará el domingo 17 de septiembre en la capital, estrena un nuevo formato en el que los “ciclistas recorrerán unos 35 barrios de nueve distritos”, lo que va a permitir que “cualquier madrileño, viva donde viva” pueda disfrutar de este evento en directo. 

Durante la presentación de la etapa final de La Vuelta 23, a la que también han asistido el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y las concejalas delegadas de Turismo, Almudena Maíllo, y de Deporte, Sonia Cea, Almeida ha destacado que “no es que acabe en Madrid, es que atraviesa la ciudad”. En este sentido, ha explicado que, de los 110 kilómetros de recorrido, “90 son en exclusiva por Madrid”, lo que permitirá que pueda ser “vivida en directo” por los vecinos de Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Salamanca y Centro. La 21ª etapa de la Vuelta Ciclista a España finalizará en el entorno del Paisaje de la Luz. 

Almeida ha destacado, asimismo, que el hecho de que la vuelta termine en Madrid es una muestra más de “nuestra vocación por el fomento y la promoción del deporte” entendido como una “escuela de vida y de hábitos saludables”. Además, ha puesto en valor el impacto positivo para la ciudad en términos de imagen, porque “las imágenes de televisión llegan a 190 países, que van a poder ver esta ciudad en todo su esplendor, así como lo diferentes que son los distintos barrios dentro de la unidad de Madrid”.
Fuente: madrid.es
Foto portada: Montaje con fotos de archivo Wikimedia

separacb

La Vuelta 23 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.153,8 kilómetros. Desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2023.

  • 4 etapas llanas

  • 2 etapas llanas con final en alto

  • 6 etapas de media montaña

  • 7 etapas de montaña

  • 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual

  • 2 días de descanso

Etapa Final de la Vuelta de España 2023

Fuente Información por gentileza de lavuelta.es

.
También podría interesarte