Carabanchel entre los distritos que tendrán obras de mejora de viales y de accesibilidad

¬El Ayuntamiento aprueba un nuevo acuerdo marco de 202 millones de euros para obras de mejora de viales y de accesibilidad.
¬El acuerdo tendrá un plazo de ejecución de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por otros dos.
¬Las obras comprenderán actuaciones de renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, reordenación de intersecciones y supresión de barreras arquitectónicas.
¬El acuerdo se divide en seis lotes por zonas diferenciadas, teniendo en cuenta la distribución geográfica de los distritos.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un nuevo acuerdo marco para la ejecución de obras de adecuación de viales y mejora de la accesibilidad. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Este acuerdo marco, que depende del Área de Obras y Equipamientos, tiene un valor estimado de 202 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por otros dos.

Las obras que incluye comprenden la demolición de las capas de rodadura y la base de los pavimentos de aceras y calzadas, la reposición de pavimentos demolidos, la reordenación de intersecciones y pasos de peatones y la adaptación o ejecución de escaleras, rampas y elementos de contención.

Asimismo, contempla actuaciones como la modificación de elementos y canalización de alumbrado público, saneamiento, riego y semáforos, la reposición de señalización vertical y horizontal y la repavimentación de calzadas afectadas.

Acuerdo dividido en seis lotes

Este acuerdo marco se divide en seis lotes por zonas diferenciadas. De esta forma se tiene en cuenta la configuración geográfica de los distritos municipales para permitir a las empresas adjudicatarias una gestión agrupada en unidades funcionales. La organización de los lotes quedará de la siguiente forma:

  • Lote 1: Tetuán, Chamberí, Centro y Arganzuela.
  • Lote 2: Chamartín, Salamanca y Retiro.
  • Lote 3: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Hortaleza.
  • Lote 4: San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal y Barajas.
  • Lote 5: Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.
  • Lote 6: Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Fuente: AytoMadrid
Foto: Pixabay

Carabanchel.net utiliza cookies analíticas propias y de terceros para mejorar su navegacion en su visita por esta web. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies