Carabanchel entre los distritos en los que se van a restaurar 450 edificos municipales

  • Los inmuebles municipales susceptibles de acogerse a este tipo de obras superan los 450 en la actualidad.

  • El acuerdo marco se divide en seis lotes por zonas diferenciadas, de manera que se tiene en cuenta la distribución geográfica de los distritos. El Área de Obras y Equipamientos establecerá las actuaciones a realizar atendiendo a las prioridades de las juntas municipales.

  • El Consistorio también ha aprobado otro acuerdo marco para el mantenimiento de centros de transformación de alta tensión y sus instalaciones contra incendios y de climatización.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un acuerdo marco para la realización de obras de reforma, reparación, restauración, conservación, mantenimiento y demolición en el conjunto de los edificios municipales, según ha informado la portavoz municipal.
En la actualidad, los edificios municipales susceptibles de acogerse a este tipo de actuaciones superan los 450.

Plano de distribución de los lotes por distritos

El plazo de vigencia previsto para este acuerdo marco será de dos años, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2020. El valor máximo estimado, incluida una prórroga de 12 meses, así como posibles modificaciones, asciende a 198,4 millones de euros (IVA incluido).

El Área de Obras y Equipamientos, una vez finalizada su ronda de contactos con todos los distritos, determinará las obras a realizar teniendo en cuenta las necesidades y prioridades expresadas por todas las juntas municipales.

El acuerdo marco se divide en seis lotes por zonas diferenciadas. De esta forma se tiene en cuenta la configuración geográfica de los distritos municipales para permitir a las empresas adjudicatarias una gestión agrupada en unidades funcionales. La organización de los lotes quedará de la siguiente forma:

  • Lote 1: Centro, Arganzuela y Retiro.
  • Lote 2: Salamanca, Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza.
  • Lote 3: Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.
  • Lote 4: Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.
  • Lote 5: Puente de Vallecas, Moratalaz y Villa de Vallecas.
  • Lote 6: Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas y otros inmuebles fuera del término municipal de Madrid.

Mantenimiento de centros de transformación

La Junta de Gobierno de hoy, además, ha dado luz verde a otro nuevo acuerdo marco, en este caso relativo a la conservación y el mantenimiento de los centros de transformación de alta tensión y sus instalaciones contra incendios y de climatización ubicados en las distintas dependencias municipales.

Su plazo de vigencia será de dos años, desde el 24 de marzo de 2020 hasta el 23 de marzo de 2022, con posibilidad de prórroga por otros 24 meses.
Fuente: Ayto Madrid

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of