Calle San Delfín, 9: Nueva estación de BiciMad en Carabanchel

¬Gracias a la ampliación de 2020, la mayor en la historia del servicio, los distritos de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo han estrenado estaciones
¬En total, BiciMAD crece este año con 50 estaciones en 13 distritos, 22 de ellas fuera de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta mañana 15 nuevas estaciones para completar el plan de ampliación en los distritos de Puente de Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Arganzuela y Tetuán. 

Gracias a esta ampliación, Puente de Vallecas, que hasta ahora contaba con una estación, suma tres nuevas: las 225, 226 y 227, situadas respectivamente en las calles Sierra Toledana, 33; Camino de Valderribas, 94 y Arroyo del Olivar frente al número 6.

El plan de ampliación en Carabanchel, que estrenó su primera estación a finales de junio, se completa ahora con la puesta en marcha de la estación 228 situada en la calle San Delfín, 9. 

Ciudad Lineal cuenta a partir de hoy con seis nuevas estaciones: la 229 en la calle José del Hierro, 5; la 230 en la calle Carlota O´Neill, 32; la 231 en la calle Derechos Humanos, 12; la 232 en la calle Jose María Pereda, 1; y las 233 y 234 situadas en Marqués de Corbera, 12 y 52, respectivamente.

Arganzuela, distrito en el que BiciMAD está ampliamente implantado, suma dos nuevas estaciones: la 235 en la calle Sodio, 1 y la 236 en Paseo Imperial, 20.

Finalmente, en el distrito de Tetuán se han instalado tres nuevas estaciones: la 237, en calle Francisco Balseiro, la 238 en calle San Germán, 5 y la 239 en calle Francos Rodríguez, 62. 

Cada una de las estaciones, ya tengan disposición lineal o doble, cuentan con 24 anclajes.

La mayor extensión del sistema desde 2014

La Empresa Municipal de Transportes inauguró las primeras estaciones en verano, primero en Carabanchel a finales del pasado mes de junio y posteriormente en Usera a principios de septiembre. Después, durante los meses de octubre y noviembre, la EMT ha continuado ejecutando su calendario de implantación y ha puesto en marcha nuevas estaciones por primera vez en los distritos de Latina, Fuencarral-El Pardo, y Moratalaz. En otros distritos como Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Arganzuela y Tetuán, donde ya existía BiciMAD, se han ampliado las estaciones.

La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria y densificar la red en áreas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana. Para ello, la EMT seguirá poniendo en marcha estaciones hasta final de año.

Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA). La ampliación de 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir, el 44 %, se sitúan fuera de esta vía

Fuente: AytoMadrid


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.