Benjamín Prado: «Que Ayuso, para quitarse de encima a los muertos de Covid en las residencias hable de dignidad es el colmo del cinismo»

Ayuso ha justificado su veto a trasladar a mayores de residencias a hospitales en la COVID porque se morían igual

benjaminprado-ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha generado fuertes críticas y controversias tras sus declaraciones sobre la actuación policial durante la pandemia en las residencias de ancianos. Estas palabras han llevado al escritor Benjamín Prado a expresar su descontento y recibir el respaldo de cientos de usuarios en redes sociales.

En sus declaraciones, Ayuso afirmó que la Policía «tuvo que entrar en las residencias a ver lo que había ocurrido». «¿Y sabe lo que sucedió? Que había muertos en todas partes: en las casas, en los hospitales, en las residencias. Todo colapsado».

«¿Y sabe lo que sucedía también? Que mucha gente mayor cuando iba a los hospitales también fallecía. Porque cuando una persona mayor está gravemente enferma con el Covid, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio», ha añadido.

Estas palabras han reabierto el debate sobre los denominados «protocolos de la vergüenza», documentos que, según informes de la Cadena Ser, prohibían el traslado al hospital de los residentes en residencias enfermos de COVID-19.

En referencia a estas declaraciones, Benjamín Prado expresó su indignación en redes sociales, señalando que Ayuso, responsable de las residencias, ahora habla de dignidad. El escritor subraya la contradicción de la presidenta al referirse a la «dignidad» mientras se le prohibía a los residentes acudir a hospitales, agravando la situación durante la pandemia.

«Que Ayuso, para quitarse de encima a los muertos de Covid en las residencias -de las que ella era responsable y les prohibió salir para ir al hospital- hable de dignidad es el colmo del cinismo», escribió Prado en la red social X.

El escritor también critica la ovación cerrada que recibió Ayuso por parte de sus seguidores, describiéndolo como «todo un viva la muerte». Estas palabras hacen referencia a la respuesta positiva que la presidenta madrileña obtuvo de su audiencia, a pesar de las críticas y controversias generadas por sus declaraciones.

Las redes sociales se han convertido en un escenario de debate, donde muchos usuarios expresan su desacuerdo con las afirmaciones de Ayuso y muestran su apoyo a Benjamín Prado. La polémica se suma a la ya tensa situación política y social en la Comunidad de Madrid, donde la gestión de la pandemia ha sido objeto de intensos debates y críticas.

Este episodio pone de manifiesto la sensibilidad y el descontento de la sociedad respecto a la gestión de la crisis sanitaria y la necesidad de abordar de manera responsable y transparente los acontecimientos ocurridos durante la pandemia en las residencias de ancianos en Madrid.

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es

separacb
.
También podría interesarte