Ayer en la JMD de Carabanchel hubo un Pleno un tanto polémico: Igualdad, Fiestas, bandera trans, Pinar de San José…

Ayer jueves por la tarde a eso de las 17,15 en el Centro Cultural Lázaro Carreter, se produjo el Pleno de la Junta de Distrito de Carabanchel, pleno que transcurrió en un ambiente algo crispado por la proposición de la extrema derecha de no dejar funcionar los centros de igualdad.

FIESTAS DE CARABANCHEL

Se han aprobado definitivamente las fechas de los festejos populares y recintos de ferias a instalar en el barrio durante el año 2020:

1. FIESTAS DE SAN ISIDRO 2020:
Del viernes 8 de mayo al domingo 17 de mayo de 2020, ambos inclusive. Recinto de feria: Parque de San Isidro y vías públicas colindantes, en los términos señalados en el informe y en los planos emitidos por el Departamento de Servicios Técnicos del Distrito.
Actos: Instalación de aparatos verbeneros y casetas y la realización de diversas actuaciones culturales y musicales.

2. FIESTAS DE SAN PEDRO 2020:
Del viernes 26 de junio al domingo 28 de junio de 2020, ambos inclusive. Recinto de feria: Parque de Salvador Allende (Antes Parque de la Peseta y vías públicas colindantes, en los términos señalados en el informe y en los planos emitidos por el Departamento de Servicios Técnicos del Distrito. Actos: Instalación de aparatos verbeneros y casetas y la realización de diversas actuaciones culturales y musicales.

3. FIESTAS DE SANTIAGO 2020:
Del viernes 24 de julio al domingo 26 de julio de 2020.
Recinto de ferial: Parque de Santa Rita, Cl. De la Patilla y Plaza de Carabanchel en los términos señalados en el informe y en los planos emitidos por el Departamento de Servicios Técnicos del Distrito.
Actos: Instalación de aparatos verbeneros y casetas y la realización de diversas actuaciones culturales y musicales.

Además de estos puntos se debatió sobre la catalogación del Pinar de San José/Finca Las Piqueñas como Parque histórico y como Bien de Interés Cultural. Los partidos a favor fueron PSOE, Ciudadanos, MásMadrid, Vox y se abstuvo PP.

Otra decisión un tanto polémica fué la decisión de ondear la bandera trans en la JMD de Carabanchel el Día Internacional de la Visibilidad Trans, lo cuál se decidió con una votación en la que a favor estuvieron Ciudadanos, Más Madrid y PSOE, y en contra PP y Vox.
Por lo cuál la bandera trans ondeará en la Junta el 31 de marzo.

Aqui os dejamos el Acta de esta Sesión Ordinaria:

OD5marzo20