Así fueron las jornadas ‘ComunícaT’ sobre la juventud y sus desafíos

EnrédaT. InterésaT. PreséntaT. MuéveT. ‘ComunícaT’

Carabanchel acogió este viernes las jornadas sobre la juventud y sus desafíos, organizadas por Redes Sociedad Cooperativa en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Plan Comunitario de Carabanchel Alto y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La biblioteca Luis Rosales, en el barrio de Puerta Bonita, reunió a decenas de jóvenes y profesionales para una reflexión y análisis conjuntos. La soledad y la salud mental, la importancia del ocio saludable, la no discriminación o la transición a la vida adulta se abordaron desde grupos de trabajo mixtos.

A continuación, la sala acogía la mesa de experiencia de buenas prácticas en materia de juventud. Ahí se dieron cita representantes de la coordinación de los centros juveniles municipales y distintos dinamizadores de iniciativas como el Barrio Más Joven o del servicio de Participación del Ayuntamiento de Madrid, así como miembros de Madrid Educación ACAIS. Comunidad y Desarrollo S.Coop.

Por la tarde, las jornadas se trasladaron al Centro Juvenil de Carabanchel Alto que acogió las experiencias participativas juveniles y sus impactos.

Fuente: madrid.es

.