Arranca una nueva temporada de las ligas municipales Esports Series Madrid

  • League of Legends, Valorant, Fortnite y Clash Royale serán los videojuegos en los que se competirá entre los meses de febrero y junio

  • Más de 9.000 jugadores han participado ya en estas ligas a nivel local que son pioneras ya que nunca un Consistorio había organizado ligas municipales de esports

  • Niño afirma que estas ligas son una nuestra de la implicación del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid in Game dentro de la industria del videojuego

madridingame

Ángel Niño, concejal del Ayuntamiento, ha participado esta mañana en la presentación de la nueva temporada de las ligas municipales de esports (deportes electrónicos) promovidas por el Consistorio a través de su Campus del Videojuego Madrid in Game. Tras el éxito de ediciones anteriores, en las que participaron más de 9.000 jugadores, la ‘Esports Series Madrid 2024’ aglutinará un total de cuatro competiciones distintas, abarcando títulos como League of Legends, Valorant, Fortnite y Clash Royale.

Estas ligas, gratuitas y abiertas para toda la ciudadanía, ayudan a potenciar entre los participantes, la mayoría jóvenes, valores como el trabajo en equipo, la creación de estrategias en tiempo real, la actitud competitiva y responsable a través de los esports, además de fomentar el desarrollo profesional de los jugadores amateur para crear una gran comunidad con usuarios de todo el país.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha recordado que “el Ayuntamiento de Madrid es una administración pionera con la puesta en marcha de estas ligas municipales, que reafirman la implicación de Madrid in Game y del Consistorio en el panorama del videojuego”. Niño, además, ha deseado “mucha suerte a todos los equipos” y ha confiado en que los jugadores y los miles de seguidores “disfruten de las partidas y del ambiente tan estimulante y creativo que generan los esports”.

El acto de presentación ha contado con la presencia del club de Esports Movistar KOI, conocido por ser el equipo de League of Legends de Ibai Llanos y actual campeón de la Superliga, que ha participado en una exhibición de dos partidas contra una selección de los campeones de la liga municipal de League of Legends de la pasada temporada.

presentacionjuegosmunicipales
Niño durante la presentación de los juegos municipales de esports

Madrid in Game será sede de las ligas, que también contarán con jornadas online

Entre las novedades de esta temporada, las competiciones de League of Legends y Valorant alternarán jornadas online y presenciales en el Campus del Videojuego. La liga de Clash Royale será online y la final, que se jugará en vivo, será retransmitida en el canal de Twitch de Madrid in Game. Por su parte, la liga de Fortnite constará de cuatro clasificatorios online que decidirán los 100 jugadores que lucharán por la corona de campeón.

A excepción de Fortnite, las finales de cada una de las ligas municipales se celebrarán durante el mes de junio en el Esports Center del Campus del Videojuego de Madrid in Game. Este espacio ubicado en la Casa de Campo es la sede oficial de las Esports Series Madrid.

La inscripción a la primera jornada presencial del campeonato de League of Legends se efectuará desde el siguiente enlace. Para participar en el resto de las ligas municipales, Fortnite, Valorant y Clash Royale, es necesario acceder a la web de Esports de Madrid in Game en la primera quincena de febrero, portal desde el que también se podrán seguir los avances de la competición en Esports Series Madrid – Plataforma de Esports (madridingame.es).

Fuente: madrid.es
Imagen portada: Montaje imagenes madridingame.es