Aprobada la urbanización del entorno Mahou Calderón

La Junta de Gobierno celebrada hoy jueves, 4 de abril, ha aprobado el proyecto de reparcelación del entorno Mahou Calderón que permite iniciar la edificación de las nuevas parcelas resultantes con el otorgamiento de las correspondientes licencias de obras y avanzar en las obras de urbanización de este ámbito

Reparcelación aprobada

El proyecto de reparcelación presentado por la Junta de Compensación constituida por los propietarios de los terrenos, Mahou y Club Atlético de Madrid, y aprobado por la Junta de Gobierno distribuye una edificabilidad destinada a uso residencial de 132.345 metros cuadrados, de los que un 10 por ciento (13.234,50 metros cuadrados edificables) será para la construcción de vivienda sujeta a protección pública. El proyecto contempla además 14.705 metros cuadrados edificables para uso terciario.

Tras el trámite de información pública, donde no se ha presentado ninguna alegación, la aprobación del proyecto de reparcelación supone la regularización y adaptación a la nueva ordenación de una superficie total de 193.804,42 metros cuadrados de suelo y la adjudicación de su edificabilidad a los propietarios de suelo del ámbito y al Ayuntamiento de Madrid.

Usos dotacionales

Se adjudican al Ayuntamiento de Madrid un total de 163.874,94 metros cuadrados de redes públicas, de los que 17.303,99 se destinarán a dotación de equipamiento público básico, 73.100,79 a dotacional Zona Verde Red Local y Red General y 73.470,16 metros cuadrados a vía pública.

Usos lucrativos

El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno adjudica al Ayuntamiento de Madrid en concepto de cesión del 10 por ciento del aprovechamiento dos parcelas, que pasarán a incorporarse al Patrimonio Municipal del Suelo:

  • La RC-3, donde se ubicará vivienda sujeta a protección pública con una edificabilidad de 234,50 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.144,25 metros cuadrados de servicios terciarios.
  • La RC-6, con una edificabilidad residencial de vivienda libre de 194 metros cuadrados y una edificabilidad de servicio terciario de 326 metros cuadrados.

Mahou y Club Atlético de Madrid, reciben el resto de las parcelas resultantes de la reparcelación de uso residencial y terciario en proporción a sus aportaciones asumiendo el coste íntegro de los gastos de urbanización y de los derivados de la actuación.

Fuente: Ayto Madrid

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de