Alberto Garzón advierte sobre las “amenazas” que acechan a la Sanidad Pública debido a “las políticas de derechas y de quienes defienden un modelo totalmente distinto”

  • El coordinador federal y ministro de Consumo encabeza la amplia representación de Izquierda Unida que ha participado en Madrid en la manifestación ‘Salvemos la Atención Primaria’, donde destacó que el sistema público sanitario “no solo es más eficaz y más eficiente, sino que además es un derecho conquistado” frente al modelo distinto que quiere imponer la derecha y que “abre una línea de negocio a las empresas privadas”.

  • La portavoz federal de IU, Sira Rego, destaca que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 “se ha puesto más en evidencia aún la importancia de tener un sistema público de salud, porque esa es la mayor garantía de derechos, la mayor garantía de igualdad y de tener cuidada a la gente trabajadora en nuestro país”.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha advertido esta mañana sobre las “amenazas” que se ciernen sobre la Sanidad Pública propiciadas por “las políticas de derechas y de quienes defienden un modelo totalmente distinto”. Garzón ha avisado de que estas políticas conservadoras que tratan de extender formaciones como el PP y sus aliados de la extrema derecha de Vox “quieren el desgaste de la Atención Primaria y preferencian otro tipo de atención”.

El máximo responsable de Izquierda Unida y también ministro de Consumo encabezó la amplia representación de la militancia y la dirección de IU que junto a dirigentes como la portavoz federal, Sira Rego, o el sectetario federal de Organización, Ismael González, participaron esta mañana en Madrid en la manifestación ‘Salvemos la Atención Primaria’ convocada a nivel estatal por más de un centenar de asociaciones.

Garzón destacó que el sistema público sanitario que defiende IU “no solo es más eficaz y más eficiente, sino que además es un derecho conquistado” y que ahora busca desmontar la derecha con el modelo distinto que quieren imponer y que “abre una línea de negocio a las empresas privadas que, probablemente, es lo que se busca desde el origen con este tipo de políticas”.

“El sistema privado de sanidad -detalló- en última instancia es solo accesible para aquellos que tienen capacidad económica para financiárselo. Por lo tanto, con ese modelo dual de preferencia hacia el sistema privado se incrementa la desigualdad y se está yendo contra el espíritu no solo de la democracia, sino también de la Constitución Española”.

Para Alberto Garzón, “defender la Sanidad Pública significa, especialmente, defender su pilar fundamental que es la Atención Primaria y por eso apoyamos esta manifestación”.

En idéntica línea, Sira Rego trasladó el apoyo de Izquierda Unida a “quienes han convocado esta movilización para reivindicar que se mantenga viva la Atención Primaria”, algo fundamental y “uno de los puntos más fuertes de la Sanidad Pública, que supone una garantía de derechos para todos y para todas”.

La portavoz federal de IU apuntó que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 “se ha puesto más en evidencia aún la importancia de tener un sistema público de salud, porque esa es la mayor garantía de derechos, la mayor garantía de igualdad y de tener cuidada a la gente trabajadora en nuestro país.

“Es fundamental -dijo- que no perdamos esto de vista porque es un asunto central que nos interpela a todos y a todas”.

Regó señaló el compromiso inquebrantable de Izquierda Unida para “seguir mostrando todo nuestro apoyo a la Sanidad Pública y la exigencia de que se dote presupuestariamente como es debido”, al tiempo que se denuncian y combaten las “políticas nefastas del Partido Popular allí donde gobierna en su proyecto para desmantelarla”.

Fuente: tercerainformacion.es

spcbnet
https://twitter.com/FADSPU/status/1508055780288827397
También podría interesarte