Admitida la querella contra algunas residencias de la Comunidad de Madrid

La Marea de Residencias consigue que la justicia madrileña admita a trámite una denuncia múltiple por la gestión de las residencias de mayores en la primera ola de la pandemia.

Una “estupenda noticia” ha llegado este 5 de enero según palabras de la Marea de Residencias, la plataforma de familiares de víctimas del covid-19 en las residencias de mayores madrileñas. Según afirman en un breve comunicado, el Juzgado de Instrucción número 39 de Plaza de Castilla ha admitido la querella de 19 familiares de seis residencias: Manoteras, Aralia Isabel La Católica, Aralia Ensanche de Vallecas, el centro integrado municipal Margarita Retuerto, Ballesol Pasillo Verde y DomusVi Mirasierra.

Desde este Juzgado han citado a declarar a estos familiares para que presten declaración en el caso contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y diez directores de residencias de mayores por presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio.

Desde el inicio de la crisis sanitarias más de 6.000 mayores han muerto por coronavirus en las residencias de la Comunidad de Madrid. Desde Marea de Residencias, denuncian que estas muertes suponen la mitad de las muertes de todo el Estado.

Fuente: elsaltodiario.com

Ampliación @carabanchelnet

También podría interesarte