#27E Plaza de la Emperatriz en Carabanchel Alto: Acto por el derecho a migrar

El acto se celebrará el sábado 27 de enero, entre las 11 y las 13 horas, en la Plaza de la Emperatriz de Carabanchel Alto ( Carabanchel Alto L11), en el marco del derecho constitucional a la Libertad de Expresión y Manifestación

actoporelderechoamigrar

Información a la Opinión Pública

Sábado 27 de enero en Carabanchel Alto
ACTO POR EL DERECHO A MIGRAR Y EN RECUERDO SOLIDARIO
HACIA LAS PERSONAS FALLECIDAS EN PROCESOS MIGRATORIOS

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, en colaboración con asociaciones, como la Casa del Barrio de Carabanchel, y otras defensoras de los Derechos Humanos, como Colectivo de Peruanxs en Madrid, Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo, Save a girl Save a Generation, Coordinadora de Bienestar Social FUNDADES, Organización PanaAfricana Española para Los Derechos Humanos, organiza un Acto en “Conmemoración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en recuerdo de las personas que han perdido la vida en procesos migratorios” (en el año 2023 más de 6.000 en las rutas hacia las costas del estado español).

Habrá intervenciones de representantes de las organizaciones convocantes y colaboradoras, y actuaciones de artistas de cultura africana (ver relación más abajo).

El acto se celebrará el sábado 27 de enero, entre las 11 y las 13 horas, en la Plaza de la Emperatriz de Carabanchel Alto (Carabanchel Alto L11), en el marco del derecho constitucional a la Libertad de Expresión y Manifestación.

Como es sabido, el Ayuntamiento de Madrid, a través del presidente de la Junta Municipal de Carabanchel, D. Carlos Izquierdo Torres, denegó la autorización a la celebración de un acto cultural con similar contenido, alegando que podría producir “una perturbación en el descanso de los vecinos”. Con su arbitraria decisión, los responsables municipales mostraban una alarmante falta de humanidad hacia las personas que pierden la vida en su intento por encontrar una vida mejor.

Con este acto de convivencia vecinal también se quiere expresar un contrapunto a las intolerables declaraciones de responsables institucionales, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, que realizan acusaciones falsas para intentar criminalizar a las personas migrantes.

ARTISTAS PARTICIPANTES: JOÃO COSSA, SPIRIT MOSIAH, MUAN AKOM, CHERIF BADUA, ABOUBACAR SYLLA, PABLO HERNÁNDEZ, BARÓN YA BUK-LU.

Carabanchel Alto / Madrid a 25 de enero 2024

Fuente: Agencia Mp3 en loquesomos.org
Imágenes @aavvcarabanchel

.
También podría interesarte