20 de diciembre, CC Fernando Lázaro Carreter: Mesa redonda sobre deporte femenino


Begoña Díaz Aracil, maestra funcionaria de profesión, carabanchelera y vecina del distrito, invita a [email protected] [email protected] [email protected] el martes 20 de diciembre, de 19:30h hasta las 21 horas. en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, a participar de una mesa redonda sobre deporte femenino, previa inscripción.

Según nos comenta:

“En mayo de este año he creado un club deportivo básico de Tenis de Mesa, llamado Fénix Table Tennis (Fénix TT). No tenemos local de entrenamiento ni jugadores federados.
Esta temporada estamos dedicando nuestros esfuerzos a la difusión del deporte femenino e inclusivo, así como a la formación integral del deportista.
Cada mes realizamos iniciativas gratuitas. La junta de distrito de Carabanchel nos ha cedido, en estas ocasiones, espacios para poder llevar a cabo dichas iniciativas.

Las ponentes que participan en dicha mesa redonda tienen una importancia relevante a nivel deportivo, profesional y personal.
A través de este mensaje, les invitamos, formalmente, a presenciar esta mesa redonda.
Así mismo, solicitamos de ustedes la visibilidad y la voz que el deporte femenino y las mujeres que lo practican necesitan.
Adjunto el enlace al formulario de inscripción gratuita, así como una breve descripción de las ponentes que participarán en este evento.”

https://forms.gle/TyXbr4w846DXVadJA

INFORMACIÓN SOBRE LAS PONENTES

Alberto García Bataller: Doctor en Ciencias de la Actividad Física y deporte. Profesor titular del INEF de Madrid, Director del Curso de Experto en Mujer y Deporte del INEF, Entrenador del Equipo Olímpico de Triatlón en Atenas 2004 y Pekín 2008, cofundador de gazella.app

Mónica Hontoria Galán: Doctora en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Preparadora Física del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, dos veces campeón del Mundo (2013 y 2014)

Paula Grande: Varias veces Campeona de España en su disciplina, Carabina, desde el año 2008. Finalista en el Europeo de 2022, quinta posición. Finalista en el Europeo de 2015. Finalista en la Copa del Mundo de Azerbaiyán del 2015. Varias veces Mejor Deportista Femenina de La Rioja.

Pilar González Gómez: doble subcampeona en los Juegos Paralímipicos Europeos de la Juventud 2015, en la disciplina de Tenis de Mesa. Varias veces medallista internacional con la Selección Española de Tenis de Mesa.

Marta Pajares: jugadora veterana del RCTM Linares, internacionalidades con España. Presidenta de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa. Formó parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis de Mesa hasta 2016. Actualmente ha sido noticia en numerosos medios de comunicación.

Ascensión Biosca Sanabria: jugadora veterana de Tenis de Mesa. Ha practicado muchos deportes con continuidad durante toda su vida, desde tiro con arco/ esgrima / pasando por carrera / carrera de montaña y buceo autónomo (advanced) siendo esta su última apasionada afición. Bióloga de formación académica y artista de vocación, docente de Enseñanzas Artísticas durante 30 años.

Corina Alfonso Mañá: Campeona de Europa de Esgrima Ciega. También practica Doma Adaptada. Comenzó practicando deporte a los 5 años: atletismo y fútbol.

María Cabezón Jiménez: Atletismo desde los 11 a los 20 años; campeona de España en 5 ocasiones y miembro de la Selección Española hasta junior. Jugó 8 años en el Atlético de Madrid Femenino, consiguiendo el ascenso a máxima categoría, donde jugó 2 años. Actualmente, juega al hockey en 1ª división de Madrid. Profesora de E. Física durante 20 años. Actualmente, responsable de Deporte Federado de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid

María Serramito Blanco: Profesora en la facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid. Graduada por la Universidad de Santiago de Compostela. Doctora con Mención Internacional desde el año 2020 por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en contactología avanzada y superficie ocular. Colaboradora en la Mesa de Clasificación de la discapacidad visual organizada por el Comité Paralímpico Internacional de 2021.Atleta desde 2010 y triatleta desde 2018. Entrenadora titulada por la Federación Madrileña de Triatlón en colaboración con la Universidad Europea. Participante en las ligas nacionales de clubes de duatlón y triatlón. Subcampeona de España de duatlón GGEE 2020.

Ana Rodríguez Quirós: Presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la RFFTM. Presidenta del Club madrileño de Fútbol Femenino Futbolellas, en Torrejón de Ardoz.

Fuente: Begoña Díaz Aracil

.
Share