16 Octubre: Manifestación en Madrid en defensa de las pensiones públicas

CNT: De la caja de pensiones lo que sobran son ladrones. Dossier; ¿Qué es el sistema público de pensiones?

COESPE: “No hay debate público de qué se traen entre manos. Por eso hacemos una movilización preventiva, por eso nos movilizamos, para que lo público siga siendo público”.

Comunicado CNT

Desde la Confederación Nacional del Trabajo queremos denunciar la campaña mediática que desinforma con que el vaciado de la caja única de las pensiones se debe a la pirámide poblacional y no a las constantes decisiones tomadas por diversos los gobiernos, así como miembros del Pacto de Toledo han hecho que las pensiones de los actuales trabajadores y trabajadoras estén en serio peligro.

Curiosamente los distintos medios “informan” sobre las subidas históricas de las pensiones que vienen ni más ni menos por las fuertes movilizaciones protagonizadas por el movimiento pensionista de los últimos años, que paródicamente sirve también para ocultar los acuerdos fatales tomados por Gobierno con Escrivá al frente y los supuestos agentes sociales que conforman el Pacto de Toledo.

Esta reforma sumada a las de anteriores años, junto a las distintas reformas laborales que han precarizado el mercado laboral, nos abocan a una destrucción de un sistema público de pensiones que pueda garantizar una vejez digna para las trabajadoras y trabajadores del estado español.

Para poner negro sobre blanco CNT saca a la luz el dossier; ¿Qué es el sistema Público de pensiones? Donde hacemos un recorrido de las pensiones, de las reformas que ha sufrido y de las alternativas que proponemos como sindicato a corto plazo, como herramienta para hacer frente a la campaña informativa que promueve el negocio de los planes privados de pensiones, sufragada imaginamos por grandes aseguradoras y entidades bancarias.

¿Qué es el sistema público de pensiones?

Fuente: tercerainformacion.es

Ampliación @carabanchelnet

También podría interesarte