#15N primer día de la investidura de Pedro Sánchez

Sánchez defiende una España progresista frente a las “derechas retrógradas que propagan odio”

El candidato a la investidura pone al PP frente a su espejo al “blanquear y legitimar” a la ultraderecha

Pedro Sanchez investidura 15112023

Pedro Sánchez ha hecho todo un alegato a las políticas progresistas llevadas a cabo por el Gobierno de coalición con PSOE y Sumar y ha pedido la confianza de la cámara para reeditar un segundo mandato frente a las “derechas retrógradas que propagan odio y rabia social” y “quieren desmantelar todos los avances sociales” alcanzados en los últimos cuatro años.

Video de eldiario.es

El líder del PSOE arrancaba este miércoles su debate de investidura cargando con dureza contra las “derechas reaccionarias” y acusando al PP de “blanquear y legitimar” a la ultraderecha de Vox por los pactos alcanzados en varias comunidades autónomas y ayuntamientos tras las elecciones del pasado 28 de mayo. Unos acuerdos que “rezuman clasismo” y cuyas políticas “cuestionan la democracia y los derechos humanos”. El repaso dado a esas alianzas ha sido elocuente: negación de la violencia machista, negación del cambio climático, oposición a derechos labores, rechazo al migrante o al colectivo LGTBI, censura de obras culturales, todas ellas “ideas reaccionarias” que “acaban parasitando a los partidos de la derecha tradicional”, en clara alusión al partido de Alberto Núñez-Feijóo, al que ha acusado de “sumarse al club de Trump, de Le Pen, de Orban y de Santiago Abascal”; o como en Argentina, con el apoyo explícito del expresidente Rajoy al candidato Javier Milei y su “delirante discurso reaccionario”.

“Ni un paso atrás frente a la ola reaccionaria”

Según Sánchez, esta “ola reaccionaria” no solo está afectando a España, sino también a otros países del mundo y Europa con propuestas políticas que “socaban la propia democracia”, y es ahí donde está la disyuntiva, la “contienda ideológica entre una opción reaccionaria e involucionista o una opción progresista”, como “dos formas distintas de entender la sociedad y el futuro de España”, ha dicho y ha advertido de que “si seguimos normalizando a la ultraderecha, irán elevando la agresividad de sus políticas”.

El secretario general del PSOE ha puesto en valor la gestión realizada durante su primer mandato como presidente y ha situado al gobierno de coalición como “el único muro eficaz contra las políticas de la ultraderecha”. En ese punto se ha comprometido a seguir defendiendo con “toda la fuerza del Estado” los valores democráticos: “Ni un solo retroceso, ni una sola involución, ni un paso atrás”, ha enfatizado.

“La receta el PP en Cataluña condujo al desastre”

PP y Vox también han seguido siendo el blanco de las críticas a la hora de explicar la ley de amnistía que Sánchez ha defendido como plenamente legal y constitucional y cuyo objeto no es otro que “superar la fractura” que se abrió con el proceso independentista en Cataluña y de la que culpa al PP, cuya “receta” en ese momento “condujo al desastre”.

El dirigente socialista apuesta por la vía de la “convivencia y el perdón” y por “un futuro de reconciliación”. Para ello, ha explicado, existen dos alternativas, por un lado, la de “imposición y crispación” alentada por las derechas, o la del “diálogo y el entendimiento” para “superar la mayor crisis institucional y constitucional” que ha vivido España en los últimos tiempos. “Conviene ir por ese camino”, ha resaltado.

“En nombre de España y del interés de España, vamos a conceder una amnistía a las personas encausadas en el procés”, ha dicho. En su opinión, una medida “que pide una parte muy relevante” de la sociedad catalana y que apoyan la mayoría de fuerzas con representación en el Congreso. Por ello, y pese a que dice “respetar” las opiniones contrarias y de los ciudadanos que se han manifestado pacíficamente los últimos días, “las circunstancia son las que son y toca hacer de la necesidad virtud”, afirma.

A juicio del candidato, “el problema del PP con vox no es la amnistía, sino que no aceptan el resultado del 23-J”. Por ello ha pedido al partido de Núñez-Feijóo una “mínima responsabilidad” para que “no continúe por la senda marcada por Vox en su deriva trumpista”. “Les pido responsabilidad y sentido de Estado, les pido cordura y coherencia”, ha insistido dirigiéndose a la bancada popular.  “Si el PP se considera aún un partido de Estado no puede actuar al dictado de la ultraderecha”, ha seguido Sánchez para reprocharles después que ellos mismos “entregaron competencias” a partidos catalanes “cuando lo necesitaron”.

Asimismo, Sánchez ha defendido que la ley de amnistía “se aprobará bajo luz y taquígrafos” y se hará “con todas las garantías jurídicas”, por lo que no puede considerarse, como viene denunciando la derecha, como “un ataque al sistema democrático sino todo lo contrario”, una medida “en defensa de la concordia entre españoles”. Discurso-de-investidura-Pedro-Sánchez-151123.pdf

Fuente: Isabel García en nuevatribuna.es

separart

Fuente: Aitor Riveiro en eldiario.es

Feijóo acusa de “corrupción política” a Sánchez en su investidura: “La amnistía no mejora la convivencia, la destruye”

El líder del PP replica al discurso de investidura del secretario general del PSOE y le advierte de que no podrá contar con él durante su tercer mandato: “Cuando el independentismo le falle, cuando le supere la legislatura, y ocurrirá, no me busque”

feijooinvestidura151123
Alberto Núñez Feijóo en la sesión de investidura, este miércoles 15 de noviembre en el Congreso / Marta Jara

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, de “corrupción política” por pactar una ley de amnistía con los independentistas catalanes. Un acuerdo que permitirá al secretario general del PSOE ser reelegido para un tercer mandato como presidente del Gobierno, después de que el propio Feijóo perdiera una investidura. “La amnistía no mejora la convivencia, la destruye”, ha señalado el jefe de la derecha en la tribuna del Congreso, quien ha advertido además al jefe del Ejecutivo de que el PP no les apoyará en los próximos cuatro años: “Cuando el independentismo le falle, cuando le supere la legislatura, y ocurrirá, no me busque”.

Feijóo ha planteado nada más arrancar su intervención de réplica que el PP no va a investir presidente a Sánchez. Y ha explicado los motivos: “No. No a la amnistía. No a ignorar a las víctimas del separatismo. No a borrar delitos de corrupción y terrorismo. No a los mediadores internacionales. No a pasar por alto la injerencia rusa en asuntos internos. No a las cesiones pagadas con 100.000 millones de todos los españoles. No a EH Bildu. No a que unos pocos decidan por todos. No a dar la espalda a la mayoría. No a una democracia recortada. No a la mentira. No a Pedro Sánchez para seguir diciendo ‘sí’ a una nación de ciudadanos libres e iguales”.

Feijóo, quien perdió en septiembre la votación de su investidura, ha reiterado su petición de una repetición electoral el próximo mes de enero, pese a que los comicios generales se celebraron el pasado 23 de julio. “No permite que los españoles nos expresemos en unas nuevas elecciones ya con toda la información”, ha sostenido el líder del PP, quien ha acusado a Sánchez de “amarrarse a una investidura porque sin ella no serían nada”.

El presidente del principal partido en las urnas no ha dejado pasar la oportunidad de arremeter en lo personal contra Sánchez. “Ha caído en la sinrazón”, le ha espetado. “Lo de hoy no es un discurso, es un delirio”, ha apuntado. “Ha perdido la razón, pero la mayoría de los españoles, no”, ha insistido. “Si el presidente Sánchez quiere dejar huérfana a esa mayoría, es su decisión”, ha sostenido, para añadir: “No abandonaré a la mayoría social de nuestro país, y por esa mayoría no me callaré”.

Feijóo ha sostenido que Sánchez “no tiene pudor”. Que “no tiene argumentos”. Que ha llenado su discurso de investidura de “provocaciones y descalificaciones”. “No hay límites para la ambición del candidato. No hay límites porque recurre a la mentira, el fin justifica cualquier medio y socio. No hay límites legales, porque si la ley entorpece se adecúa a sus intereses”.

“Esta investidura nace de un fraude”, ha planteado Feijóo, quien ha defendido que “lo que se trae hoy a la Cámara no se votó en las urnas”. “Esta investidura se propicia por corrupción política”, ha acusado. “Tomar decisiones contra el interés personal es corrupción política”, ha añadido. “Se humilla a sí mismo, a su partido. Pero no tiene derecho a humillarnos a los españoles. Es lo que ha hecho. No se equivoquen, el señor Sánchez no ha conseguido el apoyo de nadie. Lo ha comprado, que es distinto, firmando cheques que todos pagaremos”, ha concluido.

Feijóo, que se suele presentar como un “hombre de Estado”, ha advertido de que en toda la legislatura el PP no tiene intención de apoyar al futuro Gobierno de España: “Cuando el independentismo le falle, cuando le supere la legislatura, y ocurrirá, no me busque”.

De Catalunya a ETA

El líder del PP también ha criticado el motivo esgrimido por Sánchez para pactar la ley de amnistía: la concordia en Catalunya. Algo que Feijóo rechaza de plano: “Nos piden que seamos generosos con quienes convirtieron a los vecinos en extranjeros, quebrantaron las leyes y la Constitución, malversaron, huyeron, sabotearon y protagonizan actos supuestamente terroristas”.

Pero, sin solución de continuidad, Feijóo ha recurrido al fantasma de ETA, desaparecida hace más de una década, y ha reprochado que Sánchez pida ser “generoso” con quienes “planificaron secuestros, celebran atentados de ETA y rinden homenajes a sus asesinos”. “Y ya veremos las sorpresas que nos tienen guardadas en las enmiendas”, ha advertido, sobre la tramitación parlamentaria de la ley.

“Lo que da al independentismo es a cambio de nada para el resto de los españoles”, ha augurado Feijóo, quien ha negado voluntad de reencuentro a los independentistas catalanes. “Qué convivencia se puede lograr si los amnistiados escriben la amnistía sin las víctimas? ¿Sin la conformidad de media España para todo esto? ¿Eso no es alzar muros? La pregunta del millón: ¿alguien puede explicarme qué convivencia se puede lograr si el independentismo afirma que es el punto de partida y que lo volverá a hacer?”.

“La amnistía no mejora la convivencia, la destruye. Divide al país en dos”, ha añadido, para continuar: “Los que causaron un gran perjuicio a la nación y la democracia tiene una gran responsabilidad. No tenemos que pedirles perdón. Es el señor Sánchez quien tiene que pedir perdón”.

“Ha venido a presentarse como mal menor. Usted es el mal mayor. Usted es el problema con su falta de palabra, la ausencia de restricciones morales y su patológica ambición. Mientras siga, España estará condenada a la división, es su legado. De su Presidencia quedará el legado de Puigdemont llegando. A usted la historia no le amnistiará. Se lo prometo”, ha proseguido.

Feijóo ha recuperado el espantajo de ETA en sus reproches a Sánchez. “¿Cuál es el Pacto encapuchado con el señor Otegi?”, ha replicado. “¿El Ayuntamiento de Pamplona? ¿La amnistía etarra? ¿Hacerle la campaña para que Bildu logre el Gobierno vasco, conformar Euskal Herria?”, ha dicho.

El líder del PP ha cerrado su discurso hurgando en la herida de la posible fractura que se puede producir en Sumar si Podemos queda fuera del Gobierno: “Señorías de Podemos, por supuesto no van a encontrar en mí un aliado. Pero ya ven cómo son las cosas. No sé si aún siguen con aquello de que ‘el miedo ha cambiado de bando’, pero la casta la están sufriendo en el propio. La coherencia y la confianza están de nuestro lado. Les deseo suerte. No se rindan. Quedan unas horas. Aprieten por un ministerio o dos. sí se puede”.

Sánchez se ríe de Feijóo

En su réplica al líder del PP, Pedro Sánchez no ha contenido las carcajadas al recordarle a su oponente su afirmación durante el debate de investidura en la que aseguró que no era presidente porque no quería. “Es el primer español que no es presidente del Gobierno porque no quiere”, ha dicho entre risas antes de arremeter contra la coletilla de Feijóo de que fue él quien ganó las elecciones. “Y si las ganó, ¿para qué quiere repetirlas?”, ha ironizado.

“Perdió como se pierde en democracia”, ha dicho Sánchez sobre esa investidura fallida del líder del PP de hace unas semanas y en la que salió derrotado tras alcanzar pactos únicamente con la extrema derecha, UPN y CC. “Como era una evidencia, había que justificar: ‘Cómo voy a decir que he ganado si estoy perdiendo las elecciones en esta cámara’”, ha proseguido Sánchez. “Y nació la teoría: ‘No soy presidente porque no quiero. Esta es la mejor”, ha empezado a reírse el líder socialista. 

Sánchez ha argumentado acto seguido que Feijóo no salió elegido presidente no porque no quisiese sino porque la extrema derecha impediría cualquier pacto con Junts. Y le ha preguntado al líder de Vox, Santiago Abascal: “¿Habrían votado la investidura de Feijóo si el PP hubiese pactado con Junts?”. “No puede ser presidente porque no le deja la ultraderecha de Vox”, ha redundado.

Sánchez ha reconocido que el PP ganó las elecciones pero ha recordado que no podía reunir los 176 votos necesarios para que Feijóo fuera investido presidente pese a que intentó cosechar el respaldo primero del PNV, que se negó, y luego de Junts. Respecto al partido del expresident catalán, Carles Puigdemont, ha echado en cara a Feijóo la falta de transparencia en los contactos indirectos que hubo con Junts, contraponiéndolo con la publicidad con la que se produjeron los encuentros de la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y del ‘número tres’ del PSOE, Santos Cerdán.

Sánchez ha denunciado la deriva “hacia la ultraderecha” a la que está llevando a su partido Feijóo, al que ha tildado de “falso moderado”. En su opinión, es “el dirigente de la derecha que ha ido más lejos en la cercanía con la extrema derecha”, recordándole entre otras cosas los gobiernos pactados en cinco comunidades autónomas y más de un centenar de ayuntamientos.

El secretario general del PSOE ha sostenido que el actual líder del PP ha seguido la trayectoria opuesta al fundador del partido, Manuel Fraga Iribarne, que dejó de ser jefe de la oposición para ser presidente de Galicia mientras que él ha dejado la presidencia gallega para liderar la oposición.

Pero lo relevante, ha añadido, es que Fraga “se distanció del franquismo y se incorporó a la democracia y usted se está alejando de los principios democráticos y desfila con los franquistas de Vox”. Fraga “estuvo más perspicaz, fue también más útil a la democracia”, ha añadido mientras que él “irremediable, definitiva y radicalmente ha unido a la derecha tradicional a la ultraderecha de Vox para siempre”, concluyó.

El desliz de Machado
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado su réplica al candidato a la presidencia del Gobierno con un reproche. “Diga completa la cita de Antonio Machado. ¿Hasta en las citas miente usted?”. Se refería a las palabras de Pedro Sánchez citando al poeta: “Hoy es siempre todavía”. “Usted omite: Y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Esta es la cita completa”, ha continuado Feijóo, sin saber que ese añadido de la cita, que estaba utilizando en su discurso para cargar contra el cambio de posición del PSOE respecto a la amnistía, era en realidad una prolongación ideada por el cantautor Ismael Serrano que nunca fue escrita por Machado.

Lo ha aclarado el propio Serrano a través de su cuenta de X (antes Twitter): “No es por darme el pisto. Pero el añadido no es de Machado. Es de un servidor. Forma parte de la presentación que hice de la canción ”Ahora“ en la grabación de un concierto en vivo”.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección se lo ha reprochado nada más arrancar su réplica y ha bromeado con los supuestos problemas de Feijóo para buscar en Google la cita correcta, en referencia a cuando el líder del PP dijo que no sabía que su amigo Marcial Dorado se dedicaba al contrabando porque entonces “no había internet ni Google”.

Fuente: Aitor Riveiro en eldiario.es

separart
Fuente: IGC en nuevatribuna.es

Santiago Abascal cruza todas las líneas rojas al acusar a Pedro Sánchez de golpista en sede parlamentaria

La presidenta del Congreso ordena la retirada del diario de sesiones de todas las alusiones al golpismo hechas por el presidente de Vox desde la tribuna de oradores

abascalinvestidura151123

“No vamos a admitirlo”, ha respondido con contundencia Patxi López a las alusiones al golpismo efectuadas por Santiago Abascal durante su intervención en el debate de investidura. El portavoz del Grupo Socialista pedía la palabra desde su escaño al término de la soflama lanzada por el líder del Vox que ha acusado a Pedro Sánchez de “dar un golpe de Estado” y “liquidar la Constitución y la nación” por la ley de amnistía.

La primera en dar un toque de atención a Abascal ha sido la presidenta del Congreso que le ha pedido que retirase esas palabras. Lejos de rectificar, el dirigente de la ultraderecha ha insistido en su mensaje advirtiendo de que “vamos a utilizar todos los medios legítimos para oponernos a este golpe” y manifestando su deseo de ver a Sánchez “sentarse en el banquillo de acusados”.

Abascal ha llegado a comparar al candidato a la investidura con Hitler y con “los peores tiranos y criminales de la historia” como Hugo Chávez o Maduro, llamándole incluso “dictador” por “procurarse el poder gracias a los enemigos de la patria” en alusión a los independentistas.

Una vez concluida su intervención, todos los diputados de Vox abandonaban el hemiciclo al tiempo que Patxi López acusaba a Abascal de utilizar “expresiones que en sí mismas son un discurso de incitación al odio” por referirse “a un presidente legítimo como golpista” y a los socialistas como “propagadores de un golpe”. El dirigente del PSOE ha dejado claro que su partido siempre ha combatido todas las dictaduras y a todos los dictadores a lo largo de su historia por lo que las palabras de Abascal son “una ofensa al conjunto de la cámara” pero también “una ofensa a la inteligencia”.

Inmediatamente después Armengol reiteraba su decisión de retirar estas expresiones del diario de sesiones por “decoro” y “en defensa de las instituciones democráticas”. “No estamos ante un golpe de Estado”, ha asegurado, al tiempo que recordaba lo que sí lo fue, con el intento de golpe de Estado de 1982, que dejó huellas visibles por impactos de balas en el hemiciclo.

Tras la salida de los diputados de Vox, Pedro Sánchez ha decidido no intervenir para dar respuesta a Abascal: “Queda todo dicho”, ha asegurado, haciendo suyas las palabras del portavoz de su grupo.

Fuente: IGC en nuevatribuna.es

separart

Fuente: Alberto Ortiz en eldiario.es

Yolanda Díaz pide a Sánchez “política útil” para frenar a una derecha “rupturista y agresiva”

La líder de Sumar intenta marcar diferencias con el candidato a la investidura en material internacional, de vivienda o de fiscalidad

@Yolanda_Diaz_
Foto captura @Yolanda_Diaz_

Política útil. Es la petición de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, al secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, para los próximos cuatro años de gobierno progresista. “Recuperemos la política útil porque la vamos a necesitar”, le ha reclamado durante su intervención en el debate de investidura que permitirá a partir de la semana que viene revalidar la coalición entre ambas formaciones políticas.

Video de eldiario.es

Díaz le ha pedido a Sánchez que recuerde el compromiso que supone el acuerdo que ambos partidos sellaron hace apenas unas semanas para el nuevo gobierno. “Este gobierno nace de un compromiso con los trabajadores, con las mujeres, con los pensionistas, con quienes pelearon por la libertad y la democracia, el planeta, los jóvenes”, ha repasado la líder de Sumar.

“Y lo vamos a cumplir construyendo la mayoría del ‘sí'”, ha prometido a continuación Díaz. “La mayoría de los derechos frente a la minoría de la incertidumbre y el miedo. La mayoría del diálogo frente a la minoría del odio”, ha añadido la vicepresidenta segunda en funciones, que ha centrado buena parte de su discurso en desacreditar los postulados de la derecha del PP y de la extrema derecha de Vox, que en su propio turno, antes del de Díaz, había abandonado el hemiciclo y no se ha quedado a escuchar a la ministra de Trabajo.

La líder de Sumar ha advertido que España tiene un problema con esa derecha. “Tenemos un grave problema como país”, ha dicho. “Estamos ante una derecha que ya no es conservadora, ha cambiado su agenda pública. Es agresiva, rupturista, deslegitima al adversario, no acepta que gobiernen los que han ganado democráticamente las elecciones. No ofrece soluciones, ni siquiera reconoce los problemas del siglo XXI: la emergencia climática, · la desigualdad social, · la violencia machista”, ha dibujado.

“Las mujeres en todo el mundo estamos diciendo ‘no’ a la derecha radical y ‘sí’ a un futuro que tiene que ser mejor”, ha dicho Díaz, que ha reprochado a las derechas su “frustración”. “Yo entiendo su frustración, señorías de la derecha. Porque después de intentarlo todo, no han conseguido su objetivo”, ha constatado. “Se lo dijo la España de las mujeres que se movilizó el 23J. Lo han dicho las mujeres en Argentina, en Polonia, en Brasil”, ha recordado sobre la movilización del voto femenino en el mundo para frenar a la ultraderecha.

La líder de Sumar ha defendido el “feminismo” como parte fundamental del ADN de su formación política. Un feminismo del 99%, ha dicho, que se explica en acuerdos como el alcanzado con los socialistas para los permisos de paternidad. “Les recuerdo que la mejor política feminista es la subida del salario mínimo internacional, hemos reducido cuatro puntos la brecha redistributiva”, ha dicho.

“El feminismo no es una política pública o un ministerio o un movimiento; es mucho más que eso”, ha dicho en un momento en el PSOE y Sumar negocian el reparto de carteras y todo apunta a que los socialistas se quedarán en esta legislatura, a diferencia de la anterior, con el Ministerio de Igualdad.

Precisamente la actual titular de esa cartera, Irene Montero, ha denunciado este miércoles en los pasillos del Congreso que tanto el PSOE como Yolanda Díaz han decidido “echar” a su partido del próximo gobierno de coalición. Podemos había pedido, entre una batería de cinco propuestas para esta investidura, que Montero continuase al frente de Igualdad en la próxima legislatura.

“Tenemos diferencias, señor Sánchez”

La vicepresidenta ha mantenido un tono cordial y ha agradecido a Sánchez el acuerdo alcanzado entre Sumar y el PSOE. “Tenemos diferencias pero caminamos juntos y nunca nos equivocamos de adversario”, le ha dicho para devolver las buenas palabras que le había dirigido el líder socialista.

No obstante, Díaz ha aprovechado algunos temas para remarcar las distancias ideológicas que separan a su espacio político del que representa el PSOE. Sobre todo en asuntos internacionales. Díaz le ha recordado que no comparte el giro de la relación de España con Marruecos sobre el Sáhara Occidental. “Vamos a seguir defendiendo la causa saharui”, le ha advertido durante el debate.

La líder de Sumar también ha pedido a Sánchez más ambición en su posición sobre el conflicto en la Franja de Gaza y que “no dude” como su partido no dudó respecto a la guerra de Ucrania. “Podemos llamar a consultas a la embajadora, propiciar el embargo de compraventa de armas a Israel y defender sanciones”, ha pedido al candidato a la investidura. También le ha recordado su rechazo a las devoluciones en caliente en la frontera.

Díaz también ha criticado las propuestas socialistas para desgravar la vivienda de impuestos. “Solo sirve para inflar los precios”, ha reprochado la vicepresidenta en funciones. “Nosotros no compartimos en absoluto que ustedes se empeñen en una medida que científicamente es incorrecta y políticamente está fracasada. No compartimos que desgravemos fiscalmente con el 15% la adquisición de una vivienda. Esto se ha practicado por el Partido Popular y por el Partido Socialista y el único resultado fue incrementar el precio del alquiler en España, pero vamos a seguir trabajando”, ha dicho.

“Necesitamos una nueva política de vivienda”, ha dicho Díaz , que ha adelantado algunas medidas en materia de vivienda de cara a la próxima legislatura. “Vamos a publicar con carácter inmediato el índice de precios en las zonas tensionadas para aplicarlo con carácter inmediato”, ha anunciado durante su intervención. “Vamos a regular el principal agujero de especulación de las ciudades, son los alquileres de temporada”. También, a “construir un 20% más de vivienda social”. “Y hay que acabar con las ‘golden visa'”, en referencia a la concesión de visados a cambio de comprar propiedades inmobiliarias. Informa Cristina Bolinches.

Fuente: Alberto Ortiz en eldiario.es

separacb
@carabanchelnet #pedrosanchez #ayusodicehijodeputa #ayusodicehdp #ayusodimision #ayusoaprision #corruppcion #casado #ida #pocaeducacion #sinrespeto ♬ sonido original – Carabanchel
@carabanchelnet #investidura #pedrosanchez #nosoypresidenteporquenoquiero #15n #16n #sanchez #feijoo #risas #jajaja ♬ sonido original – Carabanchel
.
También podría interesarte