#15D La izquierda madrileña hará frente común contra la derogación de leyes LGTBI planteada por Vox

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos hacen un llamamiento no solo al colectivo LGTBI+ sino también a aquellos que luchan contra la violencia machista, la lucha antirracista y a los que defienden los derechos de las personas migrantes para que se unan a la movilización convocada el 15 de diciembre en la Puerta del Sol

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han acordado este martes en una reunión a tres hacer frente común contra la derogación de las leyes que recogen los derechos del colectivo LGTBI de la Comunidad, que se incluyen dentro de la propuesta de normativa presentada por Vox en materia de Igualdad y que se debatirá en la Asamblea de Madrid el próximo 16 de diciembre.

Tras la cita, que se ha celebrado de forma telemática a las 12.30 horas, han comparecido ante los medios el portavoz socialista en la Asamblea, Jesús Celada, y el portavoz LGTBI del partido, Santi Rivero. Celada, que ha agradecido al resto de grupos haber aceptado la invitación, ha desgranado que han acordado actuar en base a “la unidad política”, que es lo que les pide la “sociedad civil”. Además, ha solicitado al PP que “lo antes posible” explique qué postura va a tomar. “Ha sido una pena que el PP no haya querido reunirse hoy para dar a conocer su postura el día 16 y es algo que nos preocupa enormemente”, ha subrayado el portavoz adjunto, según informa Europa Press.

Por su parte, Rivero ha hecho un llamamiento no solo al colectivo LGTBI+ sino también a aquellos que luchan contra la violencia machista, la lucha antirracista y a los que defienden los derechos de las personas migrantes para que se unan a la movilización convocada el 15 de diciembre en la Puerta del Sol.

Así, ha subrayado que están pendientes de lo que haga el PP y de “si la hipoteca que les impone la ultraderecha llega tan lejos como para derogar leyes que fueron pioneras nacional e internacionalmente y que son ejemplo de lucha y defensa de la diversidad”.

“Queremos ver si la presidenta Isabel Díaz Ayuso quiere destacar Madrid porque elimina derechos como Hungría o como Polonia o quiere destacarla porque es una comunidad abierta e integradora que acoge a todas las personas”, ha sostenido, al tiempo que ha mostrado su sorpresa porque Vox active el debate de esta iniciativa una vez han acordado con PP sacar adelante los Presupuestos.

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se ha posicionado sobre esta normativa tras ser activada pero sí ha advertido que no están de acuerdo en derogar las leyes de LGTBI vigentes. Apuestan por reformar algunos artículos puntuales, como el que recoge la inversión de la carga de la prueba. Fuente: eldiario.es

Ampliación @carabanchelnet

También podría interesarte