Dificultad extra para invidentes y mayores en saber cuando es su turno en el CS Nuestra Señora de Fátima de Carabanchel

En el centro de salud de Nuestra Señora de Fátima se ha implementado un nuevo cambio en el sistema de avisos que está suponiendo una dificultad extra para las personas mayores y personas invidentes que acuden a su médico de cabecera

CSNSFatima

Este sistema implantado a inicios del mes de junio, se trata de una pantalla que comunica el turno del paciente, el número de consulta y el número de planta, sin embargo, no dispone de locución que indiquen a las personas invidentes, las cuales desconocen si es su turno o el de otro paciente. No obstante, esta situación perjudica de la misma manera a aquellas personas mayores que no visualizan la pantalla desde su lugar.

Además de la implantación de pantallas en las diferentes plantas, se le añade otro inconveniente que es el adquirir el resguardo de la cita para el cual, las personas invidentes necesitan ayuda y se encuentran con la falta de personal en la entrada. Muchas veces, especialmente en horario de tarde, no hay suficientes empleados para atender a todos los pacientes, lo cual provoca largas esperas y molestias innecesarias.

Además, se ha notado un cambio constante de consulta por parte del personal sanitario, lo cual trastoca en diversas ocasiones la rutina de los pacientes. Es habitual que los facultativos estén en una consulta y planta un día, y al siguiente día se encuentren en otra consulta y planta. Esto puede llegar a confundir a pacientes que necesitan una atención constante y centrada en un mismo lugar.

Otro punto a tener en cuenta, es la falta de señalización táctil en las escaleras para las personas invidentes. Esto supone un obstáculo para aquellos que necesitan de este tipo de ayuda para desplazarse por el centro de salud de manera segura y sin depender de otras personas.

Por último, es necesario mejorar los accesos para personas con movilidad reducida, ya que en muchas ocasiones las sillas eléctricas no tienen suficiente espacio para acceder a determinadas zonas del centro de salud como los ascensores.

Es fundamental que se mejoren las condiciones de acceso y atención en el centro de salud de Nuestra Señora de Fátima

Fuente: David Fernandez Rey
Foto portada: Gentileza de GoogleMaps

.
También podría interesarte