Visita cultural, Memoria de Carabanchel: Huellas de un Pueblo entre la Historia y la Memoria

Esta ruta a pie invita a descubrir el fascinante pasado de Carabanchel, desde sus orígenes romanos y medievales hasta su consolidación urbana del siglo XX

El recorrido desvela el contraste entre las villas de la aristocracia decimonónica, los oasis literarios del modernismo madrileño en la Colonia de la Prensa y el peso de la memoria histórica contemporánea.

::Pasa en Carabanchel::
  • Hora salida: 10 horas

  • Punto de encuentro: metro Eugenia de Montijo (línea 5)

  • Duración: 3-4 horas

  • Precio: actividad gratuita

  • Edad: a partir de 12 años (menores acompañados)

  • Plazas: 20

  • Requisitos para participar en la actividad: ser puntual en la hora de comienzo. Seguir las instrucciones del guía durante toda la visita. Llevar calzado y ropa cómoda para disfrutar de la visita. La actividad está propuesta para todo tipo de edades siendo la duración del recorrido, y su ritmo, el mismo para todos los asistentes por lo que es necesario tener en cuenta las dificultades de movilidad a la hora de inscribirse.

  • Inscripciones: telefónicamente a partir del 8 de septiembrellamado al 914 801 441, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, hasta completar plazas. No se reserva plaza a las inscripciones dejadas en el contestador.

  • Otras: el día de la visita será imprescindible presentar DNI o documento que acredite la identidad.

Fuente: madrid.es


youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
También podría interesarte