Nuestros vecinos de Caño Roto construyen casas para proteger a los gatos del barrio

Se ha acondicionado la zona y se han construido casas para proteger a los animales de las inclemencias del tiempo.

Se ha hecho con la reutilización y reciclaje de materiales aportados por los comercios de la zona.

¿Sabías que en la ciudad de Madrid hay censadas más de 1.000 colonias de gatos? Sus correspondientes gestoras tienen entre sus manos un carné que el Ayuntamiento otorga a quienes realizan un curso específico para poder alimentarlos y hacerlo de manera correcta.

En el barrio de Caño Roto, desde el Equipo de Actuación Distrital (EAD) de Latina, gestionada desde Progestión, se ha colaborado ya con las gestoras de dos colonias de gatos, una de ellas en el Centro de Servicios Sociales de Gallur y otra en el Centro Polideportivo Municipal de Gallur.

Allí, han participado en el acondicionamiento de la zona donde se encuentran las colonias y la construcción de casas para proteger a los gatos de las inclemencias meteorológicas. “Con nuestra filosofía de trabajo, centrad en el reciclado de materiales y con la idea de priorizar la generación de residuos cero, hemos hecho un trabajo de prospección de materiales para las gateras con los comercios de la zona, que nos han dado palets de madera y tetrabricks para su construcción”, explica el EAD Latina.

Y para que se puedan resguardar de la lluvia, se han hecho  propuestas piloto con el reciclaje de productos de desecho que han dado una estanqueidad a la cubierta. Tetrabricks, bolsas de comida de animales y elementos plásticos cedidos por vecinas y vecinos del barrio a las gestoras han sido los materiales que se han utilizado.

En una primera fase, el EAD Latina ha construido cuatro casetas dobles y una simple.  También, se ha acondicionado el espacio de la primera colonia felina. Ahora, el objetivo del equipo de la Asociación Progestión es “seguir trabajando en conjunto para dotar de más estancias de cobijo a los felinos y dar respuesta a las necesidades que nos plantearon las gestoras”.

Fuente: progestion.org

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of