Vaya, Vaya, Madrid tiene playa..!!














Como en los últimos años en Madrid Rio ya están en funcionamiento sus fuentes un verano más, dando lugar a su playa urbana, y esta vez traen como novedad la instalación de un juego que emite diferentes chorros de agua.

Se trata de la única fuente urbana donde está permitido bañarse, pues el artículo 32 de la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid prohíbe “el baño en fuentes o estanques públicos, así como la utilización de sus aguas para el lavado de ropa u otros utensilios, así como el aseo de animales o personas”.

El horario actual es de once de la mañana a ocho de la tarde, aunque más adelante se ampliará hasta las nueve horas.

Estará abierta hasta el mes de septiembre aunque el cierre definitivo dependerá de las condiciones meteorológicas.

La instalación está formada por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan diferentes efectos: lámina superficial, donde poder tumbarse y remojarse; chorros de agua de altura capaces de producir diferentes efectos que van cambiando y nubes de agua pulverizada.

Las zonas de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y 300 árboles, completan el ámbito de la playa urbana.

Inundación, surtidores y pulverización son los tres efectos ornamentales que se pueden disfrutar.

Cada uno tiene su propio ciclo de funcionamiento de una duración determinada y la sucesión de todos ellos genera el espectáculo de la playa urbana.

El agua de estas fuentes está tratada y clorada para que no suponga ningún riesgo para la salud y su depósito se limpia y renueva cada pocos días.

Alrededor de esta zona acuática se pueden desarrollar deportes de escalada, tenis, baloncesto, fútbol e incluso practicar skate en la pista dedicada a ello.

Puedes alquilar bicis, pasear y decubrir sus puentes y miradores, o descansar en bancos o zonas de césped… asi como disfrutar de las muchas terrazas de Madrid Rio tomándote algo…

fuente: madrid.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.