Vallecas celebra su Oktoberfest particular con gaiteros, 21 grifos de cerveza y pasacalles medievales

Después de tres años de ausencia debido a la pandemia, el bulevar de la calle Peña Gorbea volverá a acoger del 14 al 17 de septiembre la cita cervecera más popular de la capital con actividades para todos los públicos

La cerveza volverá a correr por las calles de Puente de Vallecas este fin de semana. Tres años después de la última edición, el distrito ha recuperado una de sus fiestas más populares, la Oktoberfest Vallekana. La celebración tendrá lugar entre los días 14 y 17 de septiembre en el bulevar de la calle Peña Gorbea.

Esta iniciativa, que surgió en la mítica cervecería El Boliche en 2016, cumple su quinta edición este año. La idea de Ricardo Barragán, propietario de este bar de la calle de la Concordia, era traer hasta Madrid una réplica de la famosa feria de la cerveza de Múnich. Gran parte del barrio participó en el debut de esta fiesta y la gran acogida que obtuvo motivó a su creador para convertirla en una tradición de cada septiembre.

La magnitud que ha alcanzado la festividad tras varios años celebrándose es tal que, por primera vez, la Oktoberfest de Vallecas contará con actividades infantiles y con un festival de música celta en el que participará la banda de gaiteros Lume de Biqueira, la compañía de danza irlandesa Celtic Seasons y el grupo de hard folk celta Los Niños de los Ojos Rojos.

Este festival de música celta, conocido como Magicéltica, se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre. Junto con estas actuaciones se organizará un pasacalles diario con numerosos espectáculo como el de Grimorium, en el que todos sus integrantes desfilarán con máscaras medievales al tiempo que sus cuatro músicos tocarán gaitas de origen alemán y otros instrumentos de la época.

A esta programación cultural se sumarán los conciertos de los grupos de rock 13 Bats y Cerdo Aéreo y la firma de discos de artistas como Gabrielle de Val, Marc Riera y Ray Alder, entre otros. También visitarán la feria las jugadoras del Rayo Vallecano Alicia Gómez Prada y Natalia Pablos.

Respecto a la protagonista de la fiesta, la cerveza, los vallecanos no han escatimado en nada. Toda la infraestructura de la Oktoberfest Vallekana ha sido traída desde Alemania, desde las carpas y las mesas de madera hasta los 21 grifos de cerveza que estarán distribuidos a lo largo del bulevar. Además, se instalarán cuatro food trucks que servirán auténticas salchichas alemanas y otros platos típicos de su gastronomía.

  • Qué: Oktoberfest Vallekana

  • Dónde: Bulevar Peña Gorbea (Metro Puente de Vallecas, L1)

  • Cuándo: Del 14 al 17 de septiembre

  • Cuánto: Gratis
Cartel de la Oktoberfest Vallekana

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es
Foto: El bulevar Peña Gorbea listo para acoger la Oktoberfest de Vallecas | Asociación Cutural Vallecana de la Cerveza

.