Un juzgado impulsa las diligencias por la vandalización de la casa de Marcelino Camacho

Se pide revisar las cámaras de la noche del sábado 14 al domingo 15 de octubre

acto_burgo_de_osma_de_osma_desagravio_marcelino_camacho
PINTADAS FASCISTAS APARECIERON EN LA CASA DEL FUNDADOR DE CCOO EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

A propuesta del Ministerio Fiscal, continuarán las investigaciones para detener a los responsables de las pintadas fascistas que vandalizaron la casa de Marcelino Camacho, fundador de CCOO y militante comunista, en su hogar natal en El Burgo de Osma.

Las pintadas fascistas en El Burgo de Osma (Soria), que vandalizaron la casa del fundador de CCOO, Marcelino Camacho, van a seguir siendo investigadas, tras aceptar el juzgado el recurso al sobreseimiento.

La familia del líder sindical reclamó ampliar las diligencias, ante lo que consideraban una insuficiente investigación de los hechos. De este modo, se ordenó el visionado de las cámaras que se encuentran en los alrededores, para obtener imágenes de la madrugada del sábado 14 al domingo 15 de octubre, y se solicitó a la Guardia Civil que aporte el atestado y las diligencias practicadas.

Recientemente, entre otras organizaciones, el sindicato y el partido de Marcelino Camacho (CCOO y PCE) celebraron en la localidad un homenaje a Marcelino Camacho para mostrar su apoyo a la familia frente a los actos vandálicos, con referencias explícitamente fascistas, al incluir las iniciales «AE» (Arriba España) y el año 1939 (en el que concluyó la guerra civil).

Fuente: mundoobrero.es

separacb
.
También podría interesarte