Tormenta Solar sobre la Tierra

El Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia ha informado que este fenómeno golpearía el planeta el 20 de agosto y tendría categoría G1, según la escala donde G5 es la mayor potencia, sus efectos serian los de ocasionar ligeras interferencias en satélites, sistemas de comunicacion y en las aves migratorias, además de auroras boreales en paises por debajo del Polo Norte, y las personas con más sensibilidad podrian tener dolores de cabeza, nerviosismo y cierta ansiedad, aunque cientificamente esto no esté comprobado.

Pues bien, esta noticia que circula desde hace varias semanas tiene un tanto de “FAKENEWS” … algunos especialistas autorizados ya han dado su opinión y aclaran que un fenómeno de esta naturaleza hoy por hoy, no se puede pronosticar con tanta anticipación, sólo es posible con un máximo de entre 20hs. un dia o dos.

Las tormentas solares, que son debidas a las erupciones que se producen en el Sol, son muy comunes, pero no es tan fácil que nos afecten, pues dependen de la dirección del campo magnético del Sol con respecto a la Tierra.

En 1859 se produjo la mayor tormenta solar de todos los tiempos, también llamada “La Gran Tormenta Solar” o
el evento Carrington, en Estados Unidos y Canadá suspendieron la energía eléctrica, hubo apagones y se dañaron los equipos de telégrafos.

Si el ciclo solar actual produjese una explosión como ésta , se verian afectados satélites, GPS, transformadores eléctricos…. (red eléctrica, internet), las pérdidas serían incalculables y el apagón podría durar varios años. :0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carabanchel.net utiliza cookies analíticas propias y de terceros para mejorar su navegacion en su visita por esta web. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies