Talleres y actividades permanentes en la Casa del Barrio

casabarrio

La Casa del Barrio de Carabanchel está formada por un conjunto de [email protected] del barrio que desean conformar desde hace cuatro años un espacio común de creación gestionada con libertad y autonomía basada en la igualdad de la asamblea y el trabajo colectivo.

Las actividades de colaboración y aprendizaje mutuo encajan perfectamente con este proyecto, y es donde surge el concepto de los Talleres de La Casa del Barrio. Un lugar de encuentro entre personas para realizar y aprender tareas comunes sin que el único objetivo sea el intercambio mercantil en una relación espectador-profesor. La Casa del Barrio apoya aquellas actividades que buscan la implicación de sus participantes haciéndonos generadores del proceso de gestión de un espacio común que nos permita crecer, pensar y soñar juntas.

Se ha acordado en la asamblea de la casa un equilibrio para la generación de los talleres desde el principio de la participación del mayor número de personas posibles y la dedicación de las personas que puedan coordinar un taller con su tiempo y sus ganas de sumar al proyecto.

Se priorizan aquellos talleres que no impongan un intercambio de dinero, sino de tiempo, ideas o experiencias con coste gratuito para todos los participantes. Pero también encajan talleres con una cuota popular de participación mensual que no puede superar los 20 euros. Esto permite solidarizarse con las personas que dedican su tiempo a este espacio, y participar en la autogestión del local de la casa del barrio sin que el mero intercambio económico se transforme en el motor de la actividad.

Los talleres y actividades permanentes para esta temporada que se están desarrollando son las siguientes:

Para mas información, infórmate por correo electrónico en: [email protected]

¿Qué tipo de talleres se realizan?

Cualquier actividad que se desee proponer siempre que cumpla los criterios aquí desarrollados y se disponga de espacio y horario en la casa del barrio.

¡¡Participa y aprende de manera colectiva!!

Fuente: casadelbarriocarabanchel.es