Si buscas empleo, esta es tu semana

La FRAVM, a través de su Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo, colabora en la organización de la Semana Digital para el Empleo, un interesantísimo evento on line que, impulsado por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se desarrollará del 3 al 6 de noviembre. Más de 40 sesiones darán vida a unas jornadas en las que podrás adquirir trucos, herramientas, coaching, recursos y contactos con los que aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

En un mundo laboral cada vez más digitalizado, iniciativas como esta resultan esenciales para las personas en búsqueda de empleo. Por eso, si estás en esa situación la FRAVM te anima vivamente a que participes. Puedes hacer la inscripción, de carácter gratuito, a través del sitio web masdigitalmadrid.com/

Las jornadas se organizarán en torno a “charlas inspiracionales”, que serán impartidas en primera persona por expertos en diferentes áreas; ponencias de empresarios, especialistas, técnicos y emprendedores; sesiones prácticas y un espacio de Networking en el que intercambiar experiencias y opiniones con otras personas participantes.

Las sesiones prácticas se identifican con talleres sobre cuestiones esenciales en la búsqueda de empleo como las herramientas digitales, el desarrollo de perfiles en redes sociales, la entrevista de trabajo, cómo preparar un buen CV o cómo formarte online. Puedes ver el programa completo de actividades en este enlace.

En el marco de esta Semana Digital para el Empleo, el viernes 6 de noviembre, Carlos Sánchez Santos, uno de los facilitadores de empleo de nuestro Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo con más experiencia, impartirá una ponencia sobre “los perfiles y competencias más valorados en tiempos de Covid-19”. Este especialista lleva más de siete años ayudando a buscar y encontrar empleo a personas con baja empleabilidad de barrios vulnerables de la capital . Su charla comenzará a las 11:30 y, como el resto de actos de las jornadas, podrá seguirse a través de la web masdigitalmadrid.com/

La FRAVM forma parte del heterogéneo grupo de entidades que colaboran con la Agencia para el Empleo de Madrid en la organización de la Semana Digital para el Empleo. Entre estas destacan los sindicatos CCOO y UGT, la CEIM, AMETIC, Linkedin y empresas como IBM, Microsoft, Acciona y MMA, entre otras muchas.

Desde el año 2009, nuestro Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo, antes denominado Servicio de Dinamización de Empleo, realiza labores de orientación, información y fomento del empleo y la formación para el empleo en zonas de la capital con elevados índices de desempleo y precariedad. Lo hace en colaboración con la Agencia para el Empleo, y en el marco de los Planes Integrales de Barrio, un conjunto de actuaciones destinadas a reducir la brecha territorial de la ciudad. En el siguiente enlace tienes las ubicaciones y contactos de los técnicos que forman parte de este servicio, un recurso muy valorado en esos barrios.

Fuente: FRAVM

También podría interesarte