Se inunda la farmacia del hospital Ramón y Cajal donde se preparan medicamentos contra el cáncer

La lluvia inunda la planta -5 de este gran hospital que cumple más de 30 años sin una reforma estructural

“Esto es recurrente, cada vez que llueve pasa lo mismo. Un día el tejado, otro día el sótano. En esta ocasión la planta -5 donde está la farmacia”. Estas son palabras de Luis Mancera, delegado sindical de CC OO quien denuncia la falta de mantenimiento del Hospital Ramón y Cajal, uno de los longevos de Madrid, que supera ya los 30 años sin una reforma a fondo en sus instalaciones.

La urgencia, la farmacia y parte de la cocina inundadas en el Hospital Ramón y Cajal

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet

Tal y como se ve en las imágenes este lunes y después de las lluvias, la planta menos cinco, donde se encuentra la farmacia, las urgencias, la lencería, las cocinas y el parking, se inundaba. “Allí también se encuentran las campanas donde se fabrican los medicamentos contra el cáncer. Estamos esperando la evaluación de daños para ver cómo se han visto afectadas”, añade.

Desde CC OO denuncian que esta situación no es un hecho aislado. Grandes hospitales coetaneos como La Paz, Doce de Octubre o Clínico, también se ven afectados por inundaciones. Una falta de mantenimiento que se pone a la luz pocas horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, revalide su gobierno, esta vez con mayoría absoluta.

“Nuestros hospitales están a falta de una buena inversión en mantenimiento, cosa que no han hecho durante muchos años”

“Hoy en el Ramon y Cajal, con resaca electoral, estamos también con ganas como Ayuso, pero con ganas de nadar. Nuestros hospitales están a falta de una buena inversión en mantenimiento, cosa que no han hecho durante muchos años”, concluye Mancera.

Fuente: Sara Plaza Casares en elsaltodiario.com
Foto: Imágenes cedidas de las inundaciones en el Hospital Ramón y Cajal

.
También podría interesarte