Reabre el mercadillo del Camino de las Cruces de Carabanchel

Ayer se ha reanudó su actividad el mercadillo ambulante que se instala en el Camino de las Cruces, en el distrito de Carabanchel, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la desescalada tras la crisis provocada por el coronavirus.

Al recinto se le han aplicado las medidas de seguridad e higiene, así como la organización de sus actividades con objeto de que todo funcione conforme a las normas establecidas para este tipo de comercio.

Los puestos se han colocado manteniendo una distancia de 2,5 metros entre ellos, dejando en el centro un pasillo central de seis metros para que el público tenga espacio suficiente que le permita mantener medidas de seguridad.

El mercadillo dispone de una entrada y una salida únicas, con itinerario de un solo sentido, de manera que se impone un único flujo de marcha de las personas.

Con la autorización de instalar el 50 % de los puestos respecto a su composición habitual, los vendedores se alternarán cada dos semanas. Los comerciantes se encargarán de la disposición de geles y guantes para garantizar las necesarias medidas de higiene y seguridad sanitaria.

Fuente: madrid.es