Plataforma Regional por una Escuela Pública convoca una manifestación en contra de los recortes segregadores

Al final del curso escolar pasado, es decir en julio de este año, nos enterábamos gracias a la denuncia de los padres y sobre todo madres que lo han compartido y han buscado ayuda, que en el Colegio República Dominicana, de Carabanchel Alto se suprimía la plaza de profesor de audición y lenguaje. Desde la Asamblea de Carabanchel entendíamos que se trataba de un nuevo recorte en la la educación pública y exigíamos el mantenimiento de dicho puesto ya que la atención temprana y continua es fundamental para el aprendizaje y la correcta educación de niños y niñas.

¡Que se recortaran ellos sus sueldos y no los educadores!

Como era de temer el recorte en el República Dominicana, uno colegio ubicado en una de las zonas del distrito con rentas económicas más bajas, no ha sido el único. En septiembre, es decir desde el comienzo del curso, se ha hecho evidente que la Consejería de Educación, que dirige Enrique Ossorio (PP) había suprimido especialistas en más de una decena de centros públicos de la región.

El duro efecto que tienen estos recortes, sumados al abandono y disminución de los recursos en la educación pública ha motivado numerosas protestas.

Por lo pronto la Plataforma Regional por la Escuela Pública, que denuncia en los recortes “políticas segregadoras” ha convocado una manifestación el martes 5 de noviembre, a partir de las 18:30h desde la Puerta del Sol hasta Callao para bajar por Gran Vía hasta la sede de la la Consejería de Educación en el 32 de la calle Alcalá.

Fuente: asambleadecarabanchel.org

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of