Noviembre, mes del «Cine al otro lado del Río» en La Sala Milagros

La Sala Milagros especializada en cine, teatro y música en acústico, nos trae este mes de Noviembre, Cine al otro lado del Río.

Cada viernes del mes, es decir, día 8, 15, 22 y 29… a las 20:00hs. proyectarán una película dentro de la especialidad cineforum, por el precio de 3€.

Viernes 8 de Noviembre a las 20:00hs.

En una prisión sudamericana, Molina (William Hurt) y Valentín (Raúl Julia), dos compañeros de celda, se cuentan sus respectivas historias. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario que no ha olvidado las torturas a las que ha sido sometido durante los interrogatorios.

Dirección:
Ermanno Olmi
Reparto:
William Hurt,
Raul Julia,
Sonia Braga,
José Lewgoy,
Milton Gonçalves,
Miriam Pires,
Nuno Leal Maia
Año: 1985

Viernes 15 de Noviembre a las 20:00hs.

Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico.


Dirección:
Jaime de Armiñán

Reparto:
JL López Vázquez,
Julieta Serrano,
Antonio Ferrandis,
Enrique Ávila,
Lola Gaos,
Chus Lampreave.
Año: 1971

Viernes 22 de Noviembre a las 20:00hs.

Andreas es un vagabundo más de los muchos que viven bajo los puentes de París. Cuando recibe de un desconocido la suma de doscientos francos, con la única condición de devolverlos como ofrenda a la imagen de una santa, emprende un peregrinaje de carácter fundamentalmente espiritual para ser digno del favor recibido. Fábula sobre la redención y la dignidad personal.

Dirección:
Ermanno Olmi

Reparto:
Rutger Hauer,
Anthony Quayle,
Sandrine Dumas.
Año: 1988

Viernes 29 de Noviembre a las 20:00hs.

Japón feudal, siglo XVI. Matashichi y Tahei son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe, quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime. Una divertida comedia de aventuras firmada por el gran Akira Kurosawa.

Dirección:
Akira Kurosawa

Reparto:
Toshirô Mifune,
Minoru Chiaki,
Misa Uehara.

Año: 1959

Fuente: lasalamilagros.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of