“Mi amigo de hojalata”: teatro, títeres y multimedia para toda la familia en Carabanchel

Madrid acoge el estreno de “Mi amigo de hojalata”, la nueva propuesta de Zaguán Teatro, un espectáculo para público familiar que combina teatro, títeres y recursos multimedia

La obra podrá verse los días 14 y 15 de marzo en la Sala Tarambana en Carabanchel
::Pasa en Carabanchel::

“Mi amigo de hojalata” nos presenta a Jime, una niña recién llegada al pueblo que lo graba todo con la cámara de su móvil. Cumple así la promesa que le hizo a su mejor amigo Felipe: contarle con pelos, señales y vídeos cada nueva aventura —el parque, el colegio…— hasta que un inesperado descubrimiento lo cambia todo.


Una antigua juguetería, un viejo juguetero y unas historias increíbles contadas con juguetes de hojalata abren la puerta a un universo donde la imaginación, la memoria y la amistad cobran vida ante los ojos del público.

El espectáculo propone un diálogo escénico entre lo artesanal y lo digital, integrando interpretación actoral, teatro de títeres y lenguaje audiovisual en una experiencia sensible y cercana para pequeños y mayores.

En palabras del director: “Esta obra es un poema donde la amistad desencadena la alegría del juego y la
solidaridad
.”

Con esta nueva creación, Zaguán Teatro, compañía con más de treinta años de trayectoria, reafirma su apuesta por un teatro familiar de calidad que emociona, divierte y genera espacios de encuentro intergeneracional.

Datos de la función

Lugar:
Sala Tarambana, C. Dolores Armengot, 31 (Carabanchel-Madrid)
Fechas:
Sábado 14 de marzo – 17:30 h
Domingo 15 de marzo – 12:30  Público: Familiar

Fuente: Zaguán Teatro

También podría interesarte