Llamamiento a extender la huelga de alquileres: ‘Si nosotras estamos en cuarentena, que lo esté el pago del alquiler’

Más de 160 familias de Carabanchel se suman a la huelga de alquileres.

Ante la crisis del covid-19, el alquiler se ha convertido en un problema para muchas familias, autónomos y pequeñas empresas. Cada vez son más quienes han visto reducidos sus ingresos, quienes han tenido que echar la persiana a su negocio o quienes afrontan un alquiler desproporcionado tras sufrir un ERTE.

Desde que el pasado 1 de abril se convocase una huelga general de alquileres en el conjunto del Estado, más de 16.000 familias se han declarado en huelga, negándose a pagar el alquiler a sus caseros. Con ello, se suman a una campaña en la que participan más de 200 organizaciones y colectivos para exigir al gobierno, de esta manera, que suspenda el pago de los alquileres mientras dure la situación de emergencia.

En el distrito de Carabanchel, hasta 160 hogares se han sumado a la huelga formando el Comité de Huelga de Carabanchel. Entre esos hogares, figuran familias que viven en propiedades de Blackstone o fondos de otro tipo como RKS. De esta forma, se han puesto y se irán poniendo en contacto con sus caseros para comunicarles que no procederán al abono de las rentas correspondientes a los meses de abril y sucesivos, buscando alcanzar una solución negociada que les permita pagar un precio justo, esto es, una renta acorde a la nueva situación provocada por la crisis del covid-19.

Desde el Comité de Huelga de Carabanchel hemos puesto al servicio de quienes viven de alquiler en el barrio un fondo común para hacer frente a los posibles costes judiciales de procedimientos ulteriores, un observatorio vecinal para hacer un mapeo de la estructura de propiedad en el distrito y una serie de materiales que se pueden descargar en la página web habilitada para ello.

Con ello, las vecinas y vecinos de Carabanchel lanzamos un claro mensaje: si nosotras estamos en cuarentena, que lo esté el pago del alquiler.

¡¡Vecina, vecino: únete a la huelga!!

Para contactar con el Comité de Huelga de Carabanchel:

[email protected]

– 633 559 496 (Daniel)

– comit19carabanchel.net

Comunicado-ExtensionHuelga

Fuente: asambleadecarabanchel.org