La VI Feria de Economía Solidaria de Madrid, en Madrid Rio, fué un éxito.

Este sábado y domingo se ha celebrado la VI Feria de Economía Solidaria de Madrid en la zona de Madrid Rio, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid dentro de sus planes de promoción de la Economía Social y Solidaria.

Esta Feria del Mercado Social de Madrid, es una muestra de la red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras, que fomentan la colaboración y el consumo responsable a través de una moneda social y distintas ferias. Evaluando el cumplimiento de los principios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios con el Balance Social.
Y junto con sus colaboradoras, apoyan el crecimiento de la Economía Social y Solidaria en Madrid.

Este fin de semana con el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”, han reunido aproximadamente unos 18.000 personas en la Explanada Multiusos Madrid Río al lado de nuestro barrio, además de 130 entidades y organizaciones, y más de 200 entidades proveedoras de la economía solidaria.




Sandra Salsón, presidenta de REAS Madrid, a elsaltodiario.com, ha comentado que “la gran afluencia de público de esta edición demuestra que la transformación está en marcha. La economía solidaria no solo se está consolidando, sino que está creciendo y cada vez más personas demandan un modelo de producción ético, sostenible y respetuoso con el medio ambiente..  Un modelo de vida, producción y consumo consciente en torno a diversos sectores como la alimentación, el textil, la energía, la movilidad, las finanzas, los seguros o la educación

Poco después Raquel Olózaga, responsable de comunicación de Mercado Social de Madrid, declaraba… “La participación de las entidades en La Feria ha aumentado porque la propia economía solidaria en Madrid está creciendo. Cada vez más iniciativas de diversos sectores apuestan por el emprendimiento social siguiendo los valores y principios de la economía solidaria y basando su viabilidad en la sostenibilidad social, económica y medioambiental y la Feria ha sido un reflejo

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...